La falla de los vehículos autónomos de Uber

Las recientes pruebas han demostrado que este tipo de unidades no están listas para estar en las calles

Negocios 21/12/2016 07:01 Antonio H. Díaz Actualizada 07:58

Los unidades autónomas de Uber le están causando algunos problemas a la empresa debido a que presentan problemas de identificación de carriles.

Los autos de esta gama de Uber están a prueba, desde la semana pasada, en ciudades como San Francisco, pero ya se han detectado algunas fallas como que los automóviles no identifican los carriles exclusivos para bicicletas, lo que supondría un riesgo para los ciclistas.

Según The Guardian, Chelsea Kohler, portavoz de Uber, explicó que los ingenieros ya estaban trabajando para arreglar un fallo en la programación que está generando el problema y que de no arreglarse podría resultar mortal.

No te pierdas esto 

De acuerdo con el director ejecutivo de la Coalición de Bicicletas de San Francisco, Brian Weidenmeier, citado por The Guardian, en estos días se pudo observar dos veces a un autónomo de Uber hacer "giros inseguros sobre el carril de bicicletas".

De acuerdo con el diario, la compañía desafió abiertamente a los reguladores de California sobre vehículos de auto-conducción.

Para las pruebas de los vehículos autónomos de Uber un conductor va siempre en la unidad, por lo que hasta el momento, como medida de seguridad, la compañía dijo que ha dado instrucciones a los conductores para tomar el control cuando se acerque a un carril de bici.