La fecha límite para declarar impuestos en EU se aproxima

¿Qué pasa si se te pasa la fecha del 15 de abril?

Negocios 06/04/2015 07:00 Antonio Meza Actualizada 08:21

La fecha límite para realizar la declaración de impuestos en EU es el 15 de abril.  Aunque esta fecha es ampliamente conocida, a numerosas personas no se les hace posible cumplir con el envió de su declaración antes de esta fecha.

¿Pero qué pasa en caso de no lograr cumplir con este requisito federal antes de la fecha especificada?  Vive USA te comparte algunas recomendaciones hechas por la Administración Federal de Ingresos (IRS). 

1) Manda tu declaración lo antes posible.  Aunque debas dinero, entre más pronto realizas tu declaración, menos será el impacto de penalidades e interés.

2) IRS Free File.  Esta opción de declaración es electrónica y gratuita.  Está disponible solo hasta el 15 de octubre y se puede utilizar vía el sitio web de la Administración Federal de Ingresos.

3) IRS E-file.  Esta otra opción electrónica es bastante rápida, ya que en caso de esperar un reembolso, este es típicamente recibido dentro de 21 días.

4) Paga lo más que puedas.  En caso de deber dinero, no esperes poder juntar todo lo que debas antes de hacer tu declaración.  Paga lo que puedas para minimizar el monto total y así mismo limitar el impacto del cobro de interés.

5) Establece un arreglo de pago.  En caso de que necesites tiempo adicional para hacer tu pago, busca establecer un arreglo de pagos utilizando la forma 9465 en el sitio web de  la Administración Federal de Ingresos.

En caso de estar en espera de un reembolso, el periodo para poder declarar y solicitar el mismo es de tres años.

También te puede interesar

Así funcionan los impuestos en EU

¿Cómo recuperar los impuestos del shopping?

Ganar en un casino de EU: ¿Debo pagar impuestos?

Temas Relacionados
declaración impuestos IRS