La Inteligencia Artificial es el riesgo más grande para la civilización, advierte Elon Musk

“Hasta que la gente no vea a los robots matar personas en la calle, no va a reaccionar”, señaló el creador de Tesla y SpaceX

Negocios 18/07/2017 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:45

El multimillonario empresario Elon Musk advirtió que la Inteligencia Artificial es el “mayor riesgo que enfrentamos como civilización” y necesita ser regulada lo antes posible. Así lo sostuvo en una reunión bipartidista de gobernadores estadounidenses.

La mente detrás de Tesla y SpaceX dijo que la tecnología puede evolucionar hasta niveles inimaginables. “Hasta que la gente no vea a los robots matar personas en la calle, no va a reaccionar”, señaló.

Musk propuso a los gobernadores ser proactivos en la regulación, porque para cuando empiecen a surgir problemas será demasiado tarde. El empresario explica que la Inteligencia Artificial es riesgosa de una manera que ni los accidentes ni las drogas lo eran, pues perjudica a la sociedad en su conjunto. ¿Dejaríamos que cualquiera fabricara aviones sin control?, preguntó el empresario.

No te pierdas 

Durante la Asociación Nacional de Gobernadores en Rhode Island, Elon Musk habló sobre energía solar, viajes espaciales, automóviles autónomos y túneles subterráneos, pero no quitó el dedo del renglón de la Inteligencia Artificial.

El hombre que planea viajes comerciales al espacio advirtió que “las máquinas podrían comenzar una guerra publicando noticias falsas y robando cuentas de correo electrónico”, lo cual en la era de la información en una gran amenaza.

Elon Musk piensa que el primer paso es que el gobierno tenga una mejor comprensión del avance tecnológico para que decida actuar. "Una vez que haya conciencia, la gente tendrá mucho miedo, como debe ser", dijo. Él ha creado una compañía de investigación para promover el desarrollo seguro de la IA.

Recomendamos