La intensa rutina diaria de Mark Zuckerberg, creador de Facebook

Diana Espinoza

05:01 | Martes 23 de Junio 2020

Hay una razón por la que Zuckerberg casi siempre viste una playera gris, jeans y tenis. Además, confiesa que la paternidad "lo ha cambiado".
Mark Zuckerberg
AP

El empresario Mark Zuckerberg ha construido un imperio de redes sociales. No sólo es creador de Facebook, ha sumado Messenger, Instagram y WhatsApp a su dominio. 

Tiene apenas 36 años, pero ya es el séptimo hombre más rico del mundo al ostentar una fortuna de 88 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Forbes

Entre administrar su compañía, emitir decisiones ejecutivas y criar a sus dos hijas, tiene poco tiempo para la recreación. Sin embargo, administra su tiempo de tal manera que puede relajarse y hacer ejercicio frecuentemente. 

Así es un día 'común' en la vida de Mark Zuckerberg 

1) Zuckerberg procura levantarse diario a las 8:00 de la mañana. Lo primero que hace es revisar su cuenta de Facebook, Messenger y WhatsApp, según confesó en un evento de preguntas y respuestas ( Q&A).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mark Zuckerberg (@zuck) el

2) Después de mantenerse al tanto de las noticias y revisar su agenda del día, hace ejercicio al menos tres veces a la semana. Simplemente sale a correr y a tomar aire fresco; es más divertido si también saca a pasear a su perro. Considera que ésa es una buena manera de empezar el día con energía. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mark Zuckerberg (@zuck) el

3) Business Insider señala que a Zuckerberg no le gusta “perder el tiempo” con pequeñas decisiones. No es exigente con el desayuno y no pasa mucho tiempo pensando en qué ropa usará ese día, a menos que se trate de una reunión importante. 

4) Por eso viste un “uniforme”, casi siempre compuesto por una playera gris, jeans y tenis. Aunque eso no quiere decir que su ropa sea de bajo costo. En 2014 declaró:

“Realmente tengo que aclarar mi vida y mi mente, de modo que tengo que tomar la menor cantidad de decisiones posibles sobre cualquier cosa, excepto cómo servir mejor a la comunidad”. 

Recomendamos: Así es la rutina diaria del hombre más rico del mundo 

5) Mark Zuckerberg trabaja de 50 a 60 horas a la semana en la oficina, pero constantemente piensa en el trabajo. Durante el confinamiento por Covid-19, trabaja desde casa. En una sesión de Facebook Live, dijo que pasa la mayor parte de su tiempo pensando en cómo conectar al mundo.

“Me tomo mucho tiempo solo para leer y pensar las cosas por mí mismo. Si cuentan como trabajo el tiempo que estoy en la oficina, probablemente no sean más de 50-60 horas a la semana. Pero si cuentan todo el tiempo, estoy enfocado en nuestra misión, eso es básicamente toda mi vida”, señaló. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mark Zuckerberg (@zuck) el

6) Bloomberg Business Week reveló que el empresario tiene un equipo de hasta 12 personas para eliminar comentarios negativos y de spam en su página de Facebook. 

7) Desde que conformó una familia, el CEO de Facebook destina más tiempo a las salidas de fin de semana y a los viajes. Durante la pandemia por coronavirus eso se ha limitado, pero antes compartió fotos de sus viajes a Yosemite, Kauai y Grecia. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Beautiful weekend outdoors. I love our national parks. I can't imagine climbing this though.

Una publicación compartida por Mark Zuckerberg (@zuck) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mark Zuckerberg (@zuck) el

8) Todas las noches antes de dormir, Mark Zuckerberg pasa tiempo con sus hijas, ya sea jugando, leyéndoles una historia o simplemente escuchándolas. 

En una entrevista para CNN dijo:

“Ahora realmente me importa construir algo para que mis hijas crezcan y estén orgullosas de mí. Esa es mi filosofía de vida en este momento: cuando vengo y trabajo en muchas cosas difíciles durante el día y me voy a casa y sólo pregunto: '¿Mis niñas estarán orgullosas de lo que hice hoy?’”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mark Zuckerberg (@zuck) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mark Zuckerberg (@zuck) el

Lee: Rasgos de líderes con inteligencia emocional, según Harvard 

Tags: