La inusual vida de la mujer más rica del mundo

En 2017 Alice Walton se convirtió en la mujer más rica del mundo, pero esta no es la típica millonaria

Negocios 28/12/2017 05:00 Alfredo Avalos Actualizada 07:38

Después de la muerte de la millonaria francesa Liliane Bettencourt dueña de L’Oreal en septiembre de 2017, Alice Walton, la única hija del fundador de Walmart, Sam Walton, se convirtió en la mujer más rica del planeta.

De acuerdo con Forbes, Alice Walton posee 44 mil millones de dólares al mes de noviembre del 2017, por encima de Francoise Bettencourt hija de la fallecida dueña de L’Oreal quien tiene una fortuna de 42 mil millones de dólares.

Walton rara vez da entrevistas, pero de acuerdo con Bloomberg tiene una interesante vida académica y es pintora y pianista.

La hija del fundador de Walmart no está muy envuelta en los negocios de la familia, y la mayor parte de su tiempo lo dedica a actividades de patrocinio de la cultura. En 2001 fundó el Crystal Bridges Museum of American Art en Bentonville Arkansas.

También lee 

Es una ávida coleccionista de arte, especialmente del arte norteamericano.

Aunque pertenece a la clase conservadora y dona dinero al partido republicano, en 2016 donó 323 mil dólares a la campaña de Hilary Clinton.

En la siguiente galería te compartimos otros aspectos poco conocidos de la vida de la mujer más rica del mundo, Alice Walton.

No te pierdas