TE RECOMENDAMOS

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha logrado un hito significativo en la historia. Los viajes supersónicos de pasajeros son una posibilidad real, luego de que se completara el diseño de la nave Quiet Supersonic Transport.

El también conocido como avión X viajaría a una velocidad superior a la del sonido (mil 225 km/h o 340.3 m/s). Los aviones comerciales alcanzan cerca de 900 km/h.

Ingenieros de la agencia señalan que la misión del avión será volar a velocidades supersónicas, pero “creando un golpe suave en lugar del boom sónico perturbador”. La NASA recolectará datos que permitan perfeccionarlo. Las pruebas en vuelo podrían comenzar en el año 2021.

La nave está diseñada para que, en el futuro, pueda volarse con pasajeros sobre las tierras de Estados Unidos y otras partes del mundo.

"Nuestra sólida asociación con Lockheed Martin nos ayudó a llegar a este punto. Estamos ahora un paso más cerca de la construcción de un verdadero avión X ", dijo David Richwine, gerente del proyecto.

Durante los próximos meses, la NASA trabajará con Lockheed para finalizar el esfuerzo de diseño preliminar del Quite Supersonic Transport. Esto incluye una prueba de rendimiento de entrada estática y una prueba de túnel de viento de baja velocidad, en Virginia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS