TE RECOMENDAMOS

La necesidad de ahorrar tiempo y la fascinación con los vuelos supersónicos como en las caricaturas de los Jetsons, sigue activa gracias a compañías como Nasa quien ha abierto un proyecto para crear ese nuevo super avión del futuro.

El plan propuesto por Nasa a dieversas compañías de aeronaútica es el diseñar un avión que vuele a velocidades supersónicas pero que no produzcan el ruido de sus predecesores, evitando así uno de los problemas asociados con ellos.

En una nota del Guardian explicaron que "Nasa ha seleccionado a un equipo de Lockheed Martin Aeronaútica para completar el diseño preliminar para la tecnología conocida ahora como Quite Supersonic Technology (Quesst). Agregaron en la nota que para el diseño preliminar Lockeed Martin recibirá 20 millones de dólares para el trabajo preliminar del proyecto Quesst.

A pesar que su pionero avión Concorde dejara de volar en el 2003 por pérdidas millonarias, altos costos de mantenimiento y falta de pasajeros interesados en volar a alto costo, el sueño de volar supersónicamente no se ha perdido.

Otors proyectos están en la mesa de diseño como el Concorde 2, patente que le fue concedida a la compañía Airbus, quien trabaja con la idea de un avión que se elevará verticalmente de la pista como un cohete. Se espera que la velocidad le permita al nuevo Concorde viajar de San Francisco a Londres en menos de 3 horas.

También le puede interesar:

Más información de Negocios:

Google News

TEMAS RELACIONADOS