La rutina diaria de la exitosa multimillonaria Melinda Gates

La empresaria trata de administrar su tiempo para relajarse y convivir con su familia, aún cuando su trabajo ocupa gran parte de su día

Melinda Gates
EFE
Negocios 10/09/2020 05:00 María Alba Actualizada 02:14

Melinda Gates, es una de las mujeres más poderosas del mundo según Forbes, no sólo por ser la esposa de Bill Gates, sino por manejar una de las organizaciones filantrópicas más grandes e importantes en la actualidad. 

Es copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates, creada en 2000 con una dotación fiduciaria de $40 mil millones. Además, dirige sus esfuerzos en apoyar los derechos de las mujeres y las niñas, en velar por temas de salud y actualmente por vacunas contra enfermedades virales. 

Aunque la nacida en Dallas, Texas tiene la vida asegurada con una fortuna individual valorada en los $70 mil millones y un trabajo que le ocupa gran parte de su día, trata de administrar su día a día para relajarse y disfrutar de sus pasatiempos favoritos. 

Lee: Así es la ocupada rutina diaria del multimillonario Bill Gates

¿Cómo es un día normal en la vida de Melinda Gates?

1. La empresaria, egresada de la Universidad de Duke, se levanta todos los días alrededor de las 6:30 am. 

Inicia su día con una hora de meditación, estiramientos y lecturas espirituales en compañía de su esposo, según le reveló a la publicación The Cut. Su libro preferido es El libro del despertar de Mark Nepo.

2. Posteriormente, da un paseo por los alrededores de su casa en el estado de Washington a pesar del clima frío típico de la zona. 

“Incluso si hace frío aquí en Seattle, salgo. Realmente me gusta ir al lago cuando hace frío afuera, o poner los pies en nuestro patio, en nuestro jardín”, dice. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Melinda Gates (@melindafrenchgates) el

3. Para el desayuno, Melinda comparte la mesa con su hija menor llamada Phoebe. Los platillos principales suelen ser café negro, un muffin, yogur o avena; una vez a la semana come huevos rancheros, típicos de su ciudad en Texas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Melinda Gates (@melindafrenchgates) el

4. Más tarde, de camino a la Fundación Bill & Melinda Gates, visita su agencia de inversiones Pivotal Ventures para atender algunos asuntos que requieren su presencia. 

Entre sus reuniones, a lo largo del día, trata de tomarse al menos 15 minutos de descanso. 

“Pienso en mi tiempo. Pienso en mi papel, y eso determina las reuniones que tomo”, le dijo a The Cut. 

5. Una vez que llega a casa, la empresaria de 56 años dedica tiempo a su esposo y a su hija Phoebe. 

La familia cena entre las 6 pm y las 7 pm, Bill se encarga de lavar los platos mientras Melinda y su hija se encargan de la comida. 

“Bill, nuestra hija Phoebe y yo intentamos cenar juntos tan a menudo como podemos, generalmente alrededor de las 6 y 7 pm. La cena suele ser una mezcla de lo que nos gusta a Phoebe, Bill y a mí, desde comida mexicana hasta comida asiática, carnes o pescado”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Melinda Gates (@melindafrenchgates) el

6. Después, dedica tiempo para sí misma y para su esposo antes de ir a dormir.

“Trato de no trabajar después de la cena, ese fue un mantra que hice para mí hace unos cuatro años. A menudo leo, hablo con Bill y luego, en general, veo algo relajante antes de dormir con Bill o Phoebe”. 

7. Las 9:30 pm es la hora ideal de la empresaria para irse a la cama. Si se encuentra en medio de un viaje de negocios, su hora de descanso puede aplazarse hasta las 10 o 10:30 pm. 

8. En días libres Melinda y su familia suelen ir a pasear en kayak, al cine o a jugar pickleball, similar al bádminton, pero con paletas y una pelota de plástico. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Melinda Gates (@melindafrenchgates) el

Más: MacKenzie Scott se convierte en la mujer más rica del mundo

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí