La seguridad de Mark Zuckerberg cuesta millones de dólares

La seguridad de uno de los empresarios más importantes no es tarea sencilla

Negocios 30/11/2017 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:39

En febrero de 2016, el grupo terrorista ISIS difundió un video donde amenaza a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

En el material, los hackers afirman que están luchando contra la red social que intenta limpiar su plataformas de violencia y terrorismo.

"Mark anuncia diariamente que suspende nuestras cuentas. A él le decimos: ¿es todo lo que puede hacer? Si cierra una cuenta, vamos a controlar otras diez, y pronto su nombre será borrado”, señalaron.

Recomendamos 

Proteger a uno de los empresarios más poderosos no es una tarea sencilla. La revista Fortune reveló que, en 2015, Facebook pagó casi 4.3 millones en servicios de seguridad para proteger a Mark Zuckerberg.

La compañía anunció en un informe que también gastó 775 mil dólares en el uso de aviones privados. La seguridad del CEO de Facebook cuesta más que la de otros líderes de tecnología. Twitter sólo gasta 60 mil 500 dólares en servicios de seguridad para Jack Dorsey.

"Debido a la alta visibilidad de nuestra compañía, nuestro comité de compensación y gobierno ha autorizado un 'programa de seguridad general' para que el señor Zuckerberg aborde las inquietudes de seguridad que surjan directamente como resultado de su posición como fundador, presidente y CEO ",dijo Facebook. “Creemos que los costos de este programa de seguridad general son apropiados y necesarios".

La consultora de datos y tecnología Equilar realizó un informe sobre los costos de seguridad para proteger a los empresarios. Te contamos quiénes invierten más en nuestra galería.

No te pierdas 

Temas Relacionados
seguridad Mark Zuckerberg CEO