Las 10 empresas de EU con más peticiones aprobadas para trabajadores agrícolas

El gobierno de Estados Unidos permite que las empresas contraten trabajadores extranjeros con la visa H-2A

Las 10 empresas de EU con más peticiones aprobadas para trabajadores agrícolas
AP
Negocios 15/07/2022 13:10 Vive UA Actualizada 13:10

Diana Espinoza

Editora

X

Miles de mexicanos tienen la aspiración de trabajar en el campo de Estados Unidos. Es posible lograrlo de manera legal mediante la obtención de una visa de trabajo temporal H-2A

El gobierno de Estados Unidos permite que las empresas contraten trabajadores extranjeros si demuestran que no hay suficientes estadounidenses para cubrir las vacantes.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) presentaron un informe que señala las 10 empresas con más peticiones aprobadas para trabajadores agrícolas extranjeros. 

“Analizamos los datos de los peticionarios (empleadores que presentan peticiones H-2A a nombre de sus trabajadores) utilizando el número de identificación fiscal del peticionario para determinar qué empleadores solicitaron el mayor número de beneficiarios”, anotan. 

El empleador que solicitó el mayor número de trabajadores H-2A fue North Carolina Growers Association (NCGA) & Joint Employers con más de 50,000 trabajadores solicitados y aprobados entre los años fiscales de 2017 y 2020. 

En segundo lugar se colocó Fresh Harvest Inc.,en California, con más de 25,000 trabajadores solicitados y aprobados. 

La tercera empresa con más trabajadores agrícolas solicitados y aprobados fue Farm Labor Association (WAFLA) con más de 23,000.

10 empresas de EU con más peticiones aprobadas (FY 2017-2020)

1. NCGA & Joint Employers, Vass, North Carolina. 51,982 peticiones aprobadas. 

2. Fresh Harvest Inc, Herber, California. 25,943 peticiones aprobadas.

3. WAFLA, Olympia, Washington. 23,792 peticiones aprobadas. 

4. Zirkle Fruit Co, Selah, Washington. 14,336 peticiones aprobadas. 

5. Overlook Harvesting Co LLC, Winter Haven, Florida. 13,971 peticiones aprobadas. 

6. R&R Harvesting Inc, Labelle, Florida. 10,587 peticiones aprobadas. 

7. Foothill Packing Inc, Salinas, California. 10,676 peticiones aprobadas. 

8. Elkhorn Packing Co LLC, Salinas, California. 9,662 peticiones aprobadas. 

9. Farm Op Kuzzens H-2A LLC, Immokalee, Florida. 8,883 peticiones aprobadas. 

10.Rancho Nuevo Harvesting Inc, Santa Maria, California. 7,878 peticiones aprobadas. 

Principales trabajos para poseedores de visa H-2A

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicó en su página web cuáles son los principales trabajos temporales para extranjeros, en qué consisten y dónde pueden encontrarse. ¡Toma nota! 

1) Trabajador de huerto de frutas 

El trabajo consiste en podar y cuidar árboles frutales, así como cosechar los cultivos. Se requieren trabajadores para la pizca, pero también para manejar tractores u otras máquinas y herramientas. Toma en cuenta que las actividades requieren largos periodos de estar agachados, de pie, de rodillas o sobre una escalera. 

El Departamento de Trabajo anota que puedes buscar trabajos aquí

2) Trabajadores agrícolas en general

Además de frutas, la visa H-2A también permite emplearse en campos agrícolas de cereales, verduras y nueces. Las personas labran, aplican fertilizantes y hacen otras actividades de cultivo con la ayuda de tractores, palas, tijeras y azadones. 

Puedes buscar empleadores aquí, según el Departamento de Trabajo. 

3) Cosecha de tabaco 

Las compañías dedicadas a la cosecha de tabaco también buscan trabajadores extranjeros para que se encarguen del cuidado de los invernaderos, del “desmoche” y que participen en el proceso de curado.

El Departamento de Trabajo dice que puedes buscar trabajos aquí

¿Cómo se puede solicitar una visa H-2A? 

Para solicitar la visa H-2A necesitas tener un empleador en Estados Unidos. Hay decenas de empresas que contratan trabajadores extranjeros. Algunas como Growing North Carolina lo anuncian en su página de internet

También puedes encontrar empresas en la página Seasonal Job del Departamento de Trabajo: https://seasonaljobs.dol.gov/jobs. Escribe en el buscador “visa h2a”. Ahí cada empresa especifica los requisitos y datos de contacto.   

Es común que las ofertas de trabajo agrícola se conozcan de boca en boca. Si te ofrecen un puesto, verifica que sea legal en tu consulado más cercano. 

Pasos para tramitar la visa de trabajador agrícola H-2A

Paso 1: “El peticionario presenta la Solicitud de Certificación de Trabajo Temporal en el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos”, señala USCIS.

Paso 2: Si se le concede la certificación, el peticionario presenta el Formulario I-129 con USCIS. 

Paso 3: El trabajador extranjero solicita la visa H-2A en el consulado o embajada de Estados Unidos en su país. Se llena la solicitud, se paga el costo del trámite ($190 dólares). 

La solicitud será rechazada si no cumple con los requisitos de pasaporte vigente e historial sin deportaciones. También se la negarán si el empleador no prueba que realmente necesita trabajadores extranjeros. 

Paso 4: El trabajador agrícola solicita su entrada a Estados Unidos por un puerto de CBP. 

“La visa es válida únicamente para trabajar con la compañía señalada en la visa. Es ilegal cambiar de una compañía a otra sin un permiso escrito del Departamento de Seguridad Interna (DHS)”, señala la Embajada de Estados Unidos en México

Mira el video del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
visa americana visa h-2a Visa
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones