Las peores ciudades para encontrar empleo en EU

La mayoría de las regiones con pocos empleos tienen grandes concentraciones de trabajadores de agricultura y extracción de recursos

Negocios 03/09/2018 07:03 Pamela Benítez Actualizada 07:24

La oferta de empleo en Estados Unidos ha incrementado en los últimos años en una velocidad récord, pero en algunas regiones del país todavía es complicado que las personas sean contratadas

Aunque la tasa de desempleo en la Unión Americana pasó del 4.3 al 3.9 por ciento, en decenas de ciudades, los empleos desaparecen y las personas quedan con pocas opciones para obtener ingresos económicos. 

El sitio especializado 24/7 Wall St. elaboró un análisis para ubicar las ciudades con más complicaciones para buscar un trabajo, con base en los índices de tasa de desempleo y los cambios en el empleo civil del último año, en 382 áreas metropolitanas.

Lee también

 

La ciudad que se encuentra a la cabeza de la lista por sus pocos trabajos es El Centro, en California, pues en julio pasado registró un índice de desempleo del 17.1 por ciento. Su fuerza de trabajo es de 72 mil 171 personas y cuenta con 12 mil 339 personas desempleadas. 

La escasez de ofertas de empleo han orillado a los habitantes a trasladarse a otros sitios para buscar mejores oportunidades. 

La mayoría de las ciudades con pocos empleos comparten algunos patrones, como tener grandes concentraciones de trabajadores de agricultura y extracción de recursos.

Consulta en la galería de arriba las 12 ciudades donde es más difícil que la población pueda encontrar un trabajo. 

Te puede interesar

 

Temas Relacionados
EMPLEO trabajo DESEMPLEO