Negocios

Las polémicas azafatas "sexys", un éxito monetario

Vietjet la aerolínea que emplea a estas trabajadoras anunció que comprará más aeronaves a Boeing

25/05/2016 |10:09Eder Corona |
Vive USA
RedacciónVer perfil

La aerolínea asiática Vietjet anunció que hará una compra millonaria a Boeing misma que involucrará una inversión de casi 11 mil millones de dólares.

Esta empresa aérea ganó titulares en 2014 cuando reveló un calendario donde aparecían sus azafatas portando únicamente bikinis de color rojo y el característico gorro de su profesión.

Aunque algunonas la consideraron como sexista, la estrategia funcionó en términos de publicidad pues Vietjet se colocó en el ojo internacional.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Ahora está lista para incrementar sus operaciones al firmar un acuerdo monetario que equivale comprar 100 aviones con capacidad para 200 pasajeros cada uno Maxim.

La conclusión del acuerdo se realizó con la presencia del presidente Barack Obama y su homólogo vietnamita Tran Dai Quang.

Crecimiento meteórico

Vietjet tiene apenas cinco años de existencia sin embargo ha tenido un desarrollo acelerado gracias a los trucos publicitarios que han hecho -como las sobrecargos con bikini- y las inversiones.

Aunque la aerolínea está enfocada en el mercado local de Vietnam y partes del suereste asiático, sus intenciones son expander las operaciones internacionales NBC.

Un dato curioso es que pese al sexismo que hay en sus campañas, ha sido una mujer quien funde esta empresa: Nguyen Thi Phuong Thao.

Vive USA comparte una galería de imágenes donde se muestran algunas fotos publicitarias de esta empresa.

También te puede interesar: