Las tres provincias de Canadá que reciben más trabajadores inmigrantes

Diana Espinoza

07:00 | Lunes 09 de Septiembre 2019

Canadá tiene uno de los sistemas migratorios más reconocidos del mundo
Toronto, Ontario
Adobe

Canadá tiene uno de los sistemas migratorios más reconocidos del mundo, principalmente por sus programas de trabajo. 

Cuenta con programas para trabajadores altamente calificados como: Express Entry, Start Up Visa y Quebec Selected Skilled. Pero también para mano de obra de más baja preparación como Provincial Nominee, Caregivers y el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá

En su Informe Anual de Inmigración reportan que, en 2017, admitieron un total de 77,302 mujeres (48,5%) y 81,960 hombres (51,5%) mediante programas de trabajo. El 66% de los trabajadores inmigrantes fue destinado a tres provincias principales: Ontario, Columbia Británica y Quebec

Recomendamos 

¿Quieres trabajar en Canadá? Estas son las 5 profesiones más solicitadas
La mayoría de inmigrantes (por programas económicos) son admitidos con estas ocupaciones, ¿está la tuya?

Tales provincias tienen las ciudades más prósperas. 

Ontario: Tiene a Toronto y Ottawa. En su página de internet, anotan que Ontario genera el 37% del PIB nacional y alberga a casi el 50% de todos los empleados de alta tecnología, servicios financieros y otras industrias intensivas en conocimiento . 

Su industria manufacturera incluye tecnologías de información y comunicaciones, biotecnología, productos farmacéuticos y dispositivos médicos. En materia agrícola cultivan uvas, manzanas y vegetales, principalmente. Pero sus bosques juegan un papel destacado en la economía. 

El sector de servicios es protagonista al emplear al 79% de las personas, principalmente en el sector comercial, financiero, servicios técnicos y científicos. 

Columbia Británica: La ciudad más importante en términos económicos y de recepción de inmigrantes es Vancouver.

Vancouver ha atraído el interés de los principales gigantes tecnológicos estadounidenses que necesitan talento extranjero. Facebook, Boeing, Microsoft y Amazon tienen sucursales en este lugar. Además del sector tecnológico, las empresas están enfocadas en el sector de finanzas y desarrollos amigables con el ambiente. 

Quebec: Montreal es la principal ciudad de la provincia. Tiene una economía basada en trabajadores especializados, recursos naturales y su adaptabilidad. 

Quebec recibe a 50,000 inmigrantes de todo tipo al año; la mayoría mediante programas de trabajo. Es indispensable dominar el francés para ser admitido por esta vía. 

Canadá se ha propuesto aumentar a 350,000 el número de residentes permanentes en 2021. Mira en este enlace Siete programas para migrar a Canadá legalmente

  • Gráfico. El paso a paso para tramitar el pasaporte por primera vez

Lee 

Siete programas migratorios para trabajar legalmente en Canadá
Con estos programas, Canadá atrae talento extranjero que pueda contribuir al fortalecimiento de su economía. Con algunos puedes tramitar la residencia permanente.

Tags: