TE RECOMENDAMOS

A pesar de que las compañías de Silicon Valley ha salido a defender a los refugiados en franca oposición a Donald Trump, incluida Uber, muchos usuarios estab borrando sus aplicaciones de sus teléfonos celulares para no volver a usar autos de Uber.

Todo comenzó cuando en medio de las protestas del fin de semana por la prohibición de entrada a viajeros de varios paises y la detención de programa de refugiados llegando a Estados Unidos ordenadas por la administración de presidente Trump.

La Alianza de Trabajadores de Taxis de Nueva York, llamó a detener los viajes en el aeropuerto internacional John F. Kennedy.

Entonces la demanda por los autos de Uber aumentó haciendo que subieran también los precios de los viajes, algo que ocurre de manera automática, entonces Uber anunció a través de Twitter que suspendería el aumento, pero no detuvo sus servicios.

La decisión fue interpretada como un intento por romper el paro de los taxistas, y de inmediato surgió el hashtag #DeleteUber.

Pero Uber respondió que no estaban tratando de romper la huelga, Travis Kalanick, Ejecutivo de la compañía, quien se reunirá con el presidente Trump este viernes, afirmó que apoya a sus choferes que se pudieran ver impactados por la orden ejecutiva y que crearían un fondo de 3 millones de dolaras para ayuda legal y servicios de traducción para quienes lo necesitaran.

Al boicot en contra de Uber se unieron celebridades como Janelle Monáe, Taraji P. Henson, Jesse Tyler Ferguson y George Takei.

Mientras que la competencia Lyft, donó un millón de dólares a la ACLU, una organizción de derechos humanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS