Los 10 mejores trabajos en Estados Unidos (salario y mercado laboral)

Los médicos, dentistas y veterinarios son muy bien pagados y tienen garantía de empleo

Los 10 mejores trabajos en Estados Unidos (salario y mercado laboral)
Pixabay
Negocios 30/08/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:55

Estados Unidos floreció bajo la promesa del sueño americano: tú eres tu límite y puedes crecer económicamente tanto como quieras. 

La realidad es que los últimos cambios tecnológicos han acrecentado la brecha salarial y de mercado. El sector manufacturero vive su peor crisis por la automatización del trabajo y ha dejado en el desempleo a cientos de miles de obreros. 

Un análisis de Brookings Institution remarca que el 25% de los trabajos en Estados Unidos (26 millones en 2016) tiene un “alto riesgo de automatización”, pues el 70% o más de sus tareas podrían ser realizadas por máquinas en el año 2030. 

Un 36% de los trabajos (52 millones) están en “riesgo medio”, ya que una máquina podría realizar entre el 30 y el 70% tareas. Cerca del 40% (57 millones) tiene “bajo riesgo” por sus roles creativos y de atención personalizada. La clave es dirigir las inversiones y esfuerzos a estos sectores prometedores.

Por otro lado, el mercado laboral para los especialistas en tecnología continúa creciendo. 

US News publicó un ranking con los mejores trabajos en Estados Unidos. Tomó en cuenta el salario, crecimiento profesional y su equilibrio con la vida personal. Estos son los 10 primeros lugares de la lista. 

10. Veterinario 

La sociedad estadounidense cada vez procura más el cuidado de sus mascotas y esto coloca a los veterinarios en el puesto 10 con un prometedor futuro profesional. Además, es una carrera autogestiva porque muchos pueden iniciar su propio negocio tras terminar la universidad. El salario medio es de $95,460 dólares anuales y la tasa de desempleo es de 0.1%. 

9. Dentista

Los dentistas tienen una gran demanda entre la población, pues atienden desde las caries de un niño y la ortodoncia de un adolescente hasta la remoción de dientes y cirugías de los mayores. Tiene una tasa de desempleo de 0.2% porque muchos inician sus propios consultorios y sus ganancias anuales promedian los $155,600 dólares. 

8. Científico de datos 

Es una de las profesiones con mayor campo laboral en la actualidad. Usan la tecnología para obtener información de grandes bases de datos que procesan. Su capacidad de análisis es ampliamente requerida. Su salario anual promedio es de $94,280 dólares y la tasa de desempleo es de 3.5%. 

7. Patólogos del habla y el lenguaje 

Especializarse en algo poco común también es beneficioso porque los servicios que el profesional proporciona son más cotizados. 

“Los patólogos del habla y el lenguaje evalúan, diagnostican y tratan a las personas con dificultades en el habla, el lenguaje o la deglución. La tasa de desempleo es de 0.8% y el salario medio de $79,120”, dice US News.

6. Estadístico 

Usan la ciencia de datos para tomar decisiones y en casi todos los campos laborales los requieren. Es una muy buena opción para ejercer en Estados Unidos porque pagan cerca de $91,160 dólares al año y su tasa de desempleo es de 3.5%. 

5. Médico 

Medicina sigue siendo una de las mejores carreras para estudiar en Estados Unidos y en el mundo. Pueden trabajar en sus propios consultorios, en hospitales o en investigación en una diversidad de especialidades. Un médico nunca estará de más, sobre todo durante la pandemia por Covid-19. Los médicos en la Unión Americana ganan cerca de $206,500 dólares anuales cuando también cuentan con estudios de doctorado. Su tasa de desempleo es de 0.3%.

4. Gerente de servicios médicos y de salud

La atención médica es un gran negocio en Estados Unidos. Los costos de cirugías e internamientos son altamente costosos, lo que garantiza buenos sueldos para los gerentes que administran presupuestos y crean metas para cada departamento. Su salario anual promedio es de $100,980 dólares y la tasa de desempleo es de 1.1%. 

3. Enfermeras 

Ser enfermera en Estados Unidos prácticamente garantiza un trabajo, pues la tasa de desempleo es de 1.2% y el salario promedio es de $109,820 dólares al año. Quienes no quieren trabajar en un hospital, también pueden hacerlo en asilos, casas de retiro o cuidar a adultos mayores y niños por su propia cuenta. 

2. Desarrollador de Software 

Es la profesión del momento. Se encargan de diseñar nuevas tecnologías, programas y aplicaciones que se adapten a las necesidades de una compañía. Su salario anual promedio es de $107,510 dólares y la tasa de desempleo es muy baja, de sólo 1.4%. Abundan las ofertas laborales. 

1. Asistente de médico

De acuerdo con US News, “trabajan con los médicos diagnosticando enfermedades, desarrollan y llevan a cabo planes de tratamiento, asisten en cirugías, realizan procedimientos y guían a los pacientes”. Su salario es de $112,260 dólares mensuales cuando tienen maestría y la tasa de desempleo es de 0.7%. 

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones