Los 10 trabajos más demandados en Canadá en 2020

Estas ocupaciones tienen un amplio mercado laboral en Canadá; ¿está la tuya en la lista?

Trabajos más demandados en Canadá en 2020
Adobe
Negocios 28/07/2020 05:00 Diana Espinoza Actualizada 14:08

Canadá es considerado uno de los países con mejor calidad de vida en todo el mundo. Un ranking de US News lo coloca en la cima de la lista debido a su acceso a la alimentación, vivienda, educación, atención médica y calidad ambiental.

Pero el empleo y la seguridad laboral también son factores que ayudaron al país a posicionarse. 

Debido a las características de su población, los empleos que más demanda Canadá están en el rubro de la tecnología y en el de los oficios. Por un lado, buscan atraer a personas con talento en TI y capacidad de innovación. Por otro, abastecer la demanda de trabajadores como soldadores y mecánicos. 

A continuación, las 10 ocupaciones más demandadas en Canadá en 2020, según un informe de Randstad, empresa líder en Recursos Humanos en el país. 

10) Ingenieros eléctricos: Se encargan de diseñar productos y sistemas que tengan electricidad a través de ellos. Pueden ocuparse en los sectores de energía, telecomunicaciones, software y más. 

9) Mecánico de servicio pesado: Reparan y dan mantenimiento a maquinaria pesada de empresas que así lo requieran. Con mayor frecuencia trabajan en manufactura, energía o construcción. Debido a que escasean estos técnicos en Canadá, los mexicanos pueden emplearse en ese país mediante las ofertas que publica el Servicio Nacional del Empleo

8) Gerentes de proyecto: Esta posición es cada vez más relevante en industrias que van desde las telecomunicaciones y la ingeniería hasta el marketing. Randstad apunta que, en Canadá, deben contar una certificación profesional PMP. 

Recomendamos: ¿Se puede solicitar un permiso de trabajo en Canadá durante la pandemia?

7) Obreros y trabajadores de limpieza: Canadá no solamente requiere de perfiles altamente capacitados, también emplea obreros, trabajadores de limpieza y mantenimiento en sus fábricas. Tareas que requieren de resistencia física. Si eres mexicano, puedes monitorear vacantes en la página del Servicio Nacional del Empleo

6) Gerente de desarrollo de negocios: Son responsables de incorporar nuevos negocios y desarrollar estrategias para ayudar a los vendedores de su organización. También cierran tratos con nuevos clientes. El perfil que exigen en Canadá es altamente calificado, con especializaciones y posgrados

5) Desarrollador de software: Tienen un amplio campo laboral en la creación de software empresarial, aplicaciones, creación de sitios web o cualquier otra cosa que se ejecute en código. Los extranjeros pueden postularse a vacantes de este tipo mediante el programa Express Entry

4) Soldadores: Cada vez hay menos soldadores en Canadá, pero su trabajo es de suma importancia en diferentes industrias, razón por la cual están en la lista de las ocupaciones más demandadas.  Si eres mexicano, puedes monitorear vacantes en la página del Servicio Nacional del Empleo. Son frecuentes. 

3) Recepcionistas: Quizá es el puesto más sorpresivo en la lista, pero Randstad asegura que las empresas canadienses buscan recepcionistas actualizadas en conocimiento de los sistemas telefónicos y los programas de computadora. Además, es importante su trato con los visitantes y clientes. 

2) Conductores: Las ventas en línea y las aplicaciones han abierto un nuevo campo de trabajo para los conductores. Ya no sólo se requieren conductores para trabajar en servicios de taxi, ahora también para que sean repartidores, choferes de vehículos montacarga o comerciales. 

1) Representantes de ventas: Los asociados de ventas, o representantes de ventas, son el trabajo más solicitado en Canadá en 2020. “Las empresas cuentan con vendedores talentosos para trasladar los productos de los estantes a las manos de los clientes. La capacidad de ventas innata y una personalidad extrovertida lo ayudarán a tener éxito en este campo”, señala Randstad.

Lee: Buscan mecánicos mexicanos para trabajar en Canadá por $53,664