Los empleos del año 2040 para los nacidos en 2017

Si eres un nuevo padre, probablemente te estás preguntando que clase de empleos habrá cuando tu hijo entre al mercado laboral

Negocios 18/10/2017 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:42
X

Los niños nacidos hoy estarán en edad en el año 2040 de comenzar su vida laboral, habrán terminado una carrera o estarán por hacerlo y se enfrentarán a la elección de que harán para ganarse la vida, ellos aún no tienen conciencia de esto, pero como padre tú seguramente te lo estarás preguntando.

¿Qué clase de trabajos habrá disponibles? ¿Cuáles serán los mejor pagados? ¿Los más competidos? ¿Cómo preparamos a los bebés de hoy para su vida dentro de 23 años?

El mercado laboral será muy distinto al que conocemos hoy en día en donde se viven ya los efectos de la automatización que ha eliminado ya millones de empleos en manufactura, servicios y atención al cliente, y nadie duda que continuará.

También lee 

De acuerdo con una investigación de Oxford University hay cientos de ocupaciones que no sustituirá la automatización como terapistas ocupacionales, coreógrafos, ingenieros de medio ambiente, consejeros de salud mental y otros.

Otra buena noticia es que con la desaparición de algunos empleos se crean otros. De hecho, el pronóstico del Instituto para el Futuro (IFTF), el 85% de los trabajos en demanda para el 2030 no se han siquiera aun inventado.

En la siguiente galería te compartimos cuales serán algunos de los trabajaos con mayor demanda en el 2040.

También lee 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones