Los empleos mejor pagados en Estados Unidos para 2022: Glassdoor

El empleo con uno de los sueldos más altos ofrece más de 10 mil vacantes; aquí los detalles

Los empleos mejor pagados en Estados Unidos para 2022: Glassdoor
Adobe
Negocios 06/01/2022 16:03 María Alba Actualizada 16:03

El tiempo promedio de una jornada laboral completa en Estados Unidos es de 34.4 horas por semana. A pesar de la pandemia todavía en curso, cerca de 129.3 millones de estadounidenses todavía cuentan con un trabajo a tiempo completo, según Statista.

Si bien es una cantidad importante que supone la mayor fuerza laboral del país, su compensación salarial no es la mejor, en especial cuando los empleos requieren mayor esfuerzo, horas invertidas y no hay un título universitario o preparación académica suficiente. 

¿Cuáles son los empleos mejor pagados de Estados Unidos?

Los salarios muchas veces dependen del lugar de residencia de los trabajadores, así como del rol que desempeñan en una empresa

Los expertos aseguran que un trabajo bien pagado consiste en labores de alta habilidad que requieren estudios profesionales más allá de una licenciatura

Muchos de ellos están concentrados en las industrias tecnológicas, servicios profesionales e ingenierías, en comparación con empleos de bajos salarios, los cuales requieren estudios educativos mínimos o responsabilidades más bajas. 

Glassdoor identificó los trabajos mejor pagados de acuerdo con puntuaciones altas de trabajo que se determina con tres factores: potencial de ingresos anual, índice de satisfacción laboral general y número de vacantes en cada empleo para su informe anual 50 mejores trabajos en Estados Unidos.

5. Ingeniero Devops

Los ingenieros Devops combinan sus conocimientos de ingeniería y codificación en varios departamentos de una empresa para crear y desarrollar sistemas.

Algunas de sus labores son la creación e implementación de software de sistemas y el análisis de datos para mejorar los existentes, además se hace cargo de temas complejos como la programación y construcción de redes. 

El pago base promedio por año es de $105 mil dólares, mientras que su rango salarial va de los $77 mil a los 143 mil dólares con al menos dos o cuatro años de experiencia. 

Hay 6 mil 904 oportunidades de trabajo en esta profesión, según Glassdoor, tan sólo en Estados Unidos

4. Arquitecto empresarial 

Estos profesionales son responsables de toda la infraestructura de TI de una empresa, además se encargan de garantizar que la plataforma satisfaga las necesidades de la misma a través de diseños de procesos, documentación de procedimientos TI esenciales, seguimiento del proceso del proyecto y mantenimiento de un enfoque de seguridad. 

El salario base promedio es de $150 mil 782 dólares anuales, mientras que el rango salarial comprende de los $109 mil y $209 mil dólares con experiencia de entre 5 y 7 años.

Son cerca de 10 mil vacantes para cubrir el puesto los que contabiliza el informe. 

3. Gerente de producto 

Un product manager es el responsable de la estrategia y plan de un producto. Tiene la tarea de comunicar el valor y la oportunidad de un producto dentro de cierta industria. 

Entre otras tareas, el gerente supervisa el desarrollo y mejora de productos y comprenden la experiencia del cliente para crear precios de productos e investigar requisitos futuros potenciales.  

Su sueldo anual base se estima en $113 mil 446 dólares, pero su rango salarial comprende los $73 mil y 175 mil dólares por año. Además, cuenta con un equilibrio trabajo-vida de 3.8 sobre 5 en la puntuación utilizada por el informe.

Glassdoor enumera 14 mil 515 ofertas de trabajo como gerente de producto en EU. 

2. Científico de datos 

Los científicos de datos son los segundos profesionistas con mejor salario en todo el país. 

Sus salarios anuales rondan los 82 y 167 mil dólares con un promedio de sueldo base anual de $117 mil 212 dólares. 

Se encargan de usar sus habilidades analíticas, estadísticas y de programación para recopilar, analizar e interpretar grandes conjuntos de datos. Esta información la usan para desarrollar soluciones basadas en datos para desafíos comerciales. 

Los científicos suelen prepararse académicamente en carreras vinculadas con la estadística, matemáticas, informática o economía. 

Glassdoor encontró que tiene un equilibrio de trabajo-vida de 4 puntos sobre los 5 con los que fueron evaluados todos los trabajos. 

Hay aproximadamente 5 mil 971 ofertas laborales con respecto a la profesión. 

1. Desarrollador Java 

De acuerdo con el reciente informe de Glassdoor 50 mejores trabajos en Estados Unidos, los desarrolladores de Java ocuparon el primer lugar entre el listado de los mejores pagados. 

Estos desarrolladores están concentrados en la creación y desarrollo de aplicaciones web. 

Serán los candidatos ideales siempre y cuando cuenten con una licenciatura en ciencias de la computación con una certificación profesional de TI, experiencia en administración de bases de datos y arquitectura de computadoras, además de buena disposición de trabajo con equipos de software y diseño.

Este empleo fue calificado en el número uno por el equilibrio trabajo vida que ofrece, buena oportunidad de carrera, pero principalmente por pagos que van de los $69 mil a los $125 mil dólares anuales, según los años de experiencia; el sueldo promedio es de $93 mil 118. 

En Estados Unidos se registran 10 mil 103 ofertas de trabajo para este puesto. 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

María Alba

María Alba

Redactora Web

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones