Los empleos mejor pagados en EU, sin un título universitario

Pamela Benítez

07:05 | Lunes 29 de Julio 2019

La habilidad y el talento en algunos sectores vale más que el diploma de una costosa universidad
policía
Pixabay

Para tener un buen trabajo en Estados Unidos no es necesario tener un título universitario, sino habilidad y talento para realizar actividades bien remuneradas. 

Ser gerente de transporte, almacenamiento y distribución es el empleo mejor pagado en el país, para las personas que no pudieron pagar una costosa educación a nivel superior, de acuerdo con un estudio de 24/7 Wall St. 

Las personas con trabajos en estos puestos en compañías de transporte, tienen un salario anual promedio de 94 mil 730 dólares (un millón 802 mil 600 pesos), a cambio de asegurarse que los productos se envían y se reciban eficientemente. 

Además, es uno de los sectores con mejor proyección de crecimiento laboral, sin necesitar de una preparación universitaria

Visita

 Los 20 empleos mejor pagados en el estado de Texas
Los profesionales del sector salud ocupan las primeras posiciones de la lista
 

El sitio especializado 24/7 Wall St. realizó un análisis de los empleos con mejores sueldos, con base en datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, del Departamento de Trabajo estadounidense. 

Sin embargo, no se puede hacer a un lado la educación. Los siguientes lugares de la lista sí requieren tener un diploma de bachillerato, estudios a nivel técnico o pasantes de universidad, aunque no tengan un título universitario. 

2. Operadores de reactores de energía nuclear 

Sí, parece algo sumamente complicado, pero los trabajadores de este sector no necesitan estudios avanzados en Física, únicamente una buena capacitación. 

Ganan cerca de 94 mil 350 dólares al año (un millón 795 mil 300 pesos) pero la oferta laboral podría disminuir drásticamente en la siguiente década, ya que gran parte de la población en Estados Unidos no está de acuerdo con el uso de energía nuclear. 

3. Policías supervisores de primera línea/detectives 

Capitanes, sargentos y detectives de la Policía gozan de un salario de aproximadamente 89 mil dólares al año (un millón 693 mil 500 pesos). 

No todos los Departamentos de Policía en Estados Unidos requieren que sus investigadores tengan avanzados estudios universitarios o de posgrado, pero es indispensable contar con la habilidad necesaria para descifrar hasta los crímenes más complejos. 

 

4. Distribuidores de energía 

Las personas encargadas de la distribución de energía tienen como principal labor la coordinación y regulación de electricidad y vapor. 

La mayoría de los encargados de esta función vital ganan un promedio de 86 mil dólares al año (un millón 636 mil 450 pesos). Sin embargo, su labor está en proceso de cambio por dispositivos tecnológicos automatizados, que podrían reemplazarlos en la siguiente década. 

Recomendamos

Los 10 trabajos mejor pagados en Estados Unidos
Estos empleos superan el salario medio del país de 46 mil 72 dólares, algunos de ellos lo duplican
 

5. Pilotos comerciales 

Aunque no necesitan cursar una larga carrera universitaria, los pilotos comerciales requieren estar certificados antes de poder controlar un avión. 

El sueldo promedio es de 96 mil 530 dólares al año (un millón 836 mil 850 pesos), pero los cursos y la preparación para ser piloto no es nada barato. 

piloto.jpg

Tags: