Los trabajos mejor pagados en Nueva York

El aumento salarial tiene que ver en medida de los precios de vivienda y con la falta de vacantes laborales, según expertos

Negocios 02/10/2018 07:00 María Alba Actualizada 07:23

En el último año los salarios estadounidenses crecieron 1.6 por ciento a nivel nacional ante el hecho de que hay más vacantes laborales que solicitantes.

Un ejemplo de ello es el aumento de los salarios en Nueva York a 2.2 por ciento en consecuencia de los altos costos de vivienda y las bajas tasas de desempleo en la ciudad dentro de los últimos doce meses, de acuerdo con Andrew Chamberlain, economista de Glassdoor para Forbes.

La revista se basó en datos del Informe de Pago Local de 2018 de Glassdoor para encontrar los trabajos que mejor recompensan a sus trabajadores y en la información de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Vista 

Las investigaciones basadas en los datos de salarios anónimos de millones de estadounidenses y en los trabajos a tiempo parcial, medio tiempo y por contratos muestra un alza en el pago promedio.

En desglose, los abogados fueron los mejores pagados por segundo año consecutivo con un salario promedio de 128 mil 902 dólares, 2.2 por ciento más que en otros años.

business.jpg

Foto: Pixabay

En segundo lugar se colocan los gerentes de finanzas o fiscales quienes ganan un promedio de 125 mil 281 dólares, 5.1 por ciento más que el año pasado gracias a una reforma fiscal impuesta por Donald Trump.

Forbes anuncia un pago digno a los neoyorkinos, pero en general el pago mediano en toda la ciudad está en los 61 mil 741 dólares anuales, 7 mil 914 dólares por debajo de San Francisco, la ciudad que mejor paga a sus trabajadores.

En la galería te dejamos con los trabajos mejor remunerados en la Gran Manzana, de acuerdo con datos de Forbes, Glassdoor y la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

Relacionado 

Temas Relacionados
trabajadores Forbes lista