Los estados con mejores salarios para las mujeres en EU

Vive USA

07:03 | Viernes 06 de Marzo 2020

Las mujeres representan el 50.04 por ciento de la fuerza laboral en la Unión Americana
estados con mejores salarios en EU
Pixabay

Aunque la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue presente en los Estados Unidos, algunas entidades han logrado reducir las diferencias y pagar buenos sueldos  a las trabajadoras, por las actividades que realizan.

Al inicio de 2020, las mujeres representan el 50.04 por ciento de la fuerza laboral en la Unión Americana y se estima que ocuparán más puestos conforme pase el tiempo. 

En el cuarto trimestre de 2019, las trabajadoras de tiempo completo de 25 a 34 años ganaron un promedio de 815 dólares a la semana, lo que significa un aumento del 6.8 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2018, cuando el ingreso fue de 763 dólares. 

Relacionado

Celebridades que apoyan y amplifican el movimiento feminista
Estas cantantes, actrices y presentadoras han usado su voz para apoyar la equidad de género y la no violencia en contra de las mujeres
 

No obstante, los hombres del mismo rango de edad dejaron de ganar un promedio de 877 dólares a la semana a 917 dólares, durante el cuarto trimestre de 2019, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Alabama, Louisiana, Idaho y West Virginia son considerados como los peores estados para que las mujeres trabajen, de acuerdo con un estudio del Instituto de Investigaciones de Políticas de la Mujer. 

La organización tomó en cuenta factores como la brecha salarial, la participación de las mujeres en la fuerza laboral y su representación en ocupaciones profesionales y cargos gerenciales. 

Por el contrario, estos son los estados de la Unión Americana mejor calificados por el instituto: 

5. Nueva York 

La brecha salarial para las mujeres en Nueva York es menor que en otras entidades del país y ganan cerca de 47 mil 500 dólares al año en labores de tiempo completo.

4. Connecticut 

Las mujeres de Connecticut reciben un sueldo anual promedio de 50 mil dólares, mientras que en estados como Mississippi o Arkansas llegan a los 32 mil dólares al año.. 

3. Massachusetts 

Esta región de la Unión Americana cuenta con una proporción del 49.4 por ciento de trabajadoras en gerencias o puestos profesionales. El sueldo promedio al año para las empleadas es de 50 mil dólares

2. Maryland 

El 47.8 por ciento de las mujeres con empleo ocupan puestos profesionales o gerenciales. Asimismo, el salario de las trabajadoras en Maryland es de aproximadamente 50 mil dólares al año. 

1. Washington D.C.  

El Instituto de Investigaciones de Políticas de la Mujer considera a la capital de Estados Unidos como la mejor región para que las mujeres trabajen. Uno de los principales factores es el sueldo que reciben, ya que al año obtienen 65 mil dólares, en promedio. 

Además, en el Distrito de Columbia existe una mayor proporción de mujeres en la fuerza laboral, especialmente con ocupaciones profesionales o gerencias. 

Recomendamos

Mejores y peores países para ser mujer, según Georgetown Institute
México se ubica en el lugar 103 de la lista con uno de los peores puntajes en percepción de seguridad
 

pb

Tags: