MacKenzie Scott se convierte en la mujer más rica del mundo

El fundador de Amazon y exesposo de MacKenzie, Jeff Bezos, se mantiene como la persona más rica del mundo

Jeff Bezos, Amazon, fortuna, MacKenzie Bezos,
EFE
Negocios 03/09/2020 09:00 Vive USA Actualizada 09:23

MacKenzie Scott se convirtió en la mujer más rica del mundo, luego de concretar su divorcio con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg

La exesposa de Bezos superó en el ranking a la empresaria francesa Francoise Bettencourt Meyers, dueña de L’Oréal, quien posee una fortuna valuada en 66.8 mil millones de dólares. 

En el ranking 2020, MacKenzie Scott suma 68 mil millones de dólares. Esto representa una diferencia significativa en comparación con la lista de 2019, cuando la situaban como la cuarta mujer más rica del mundo con 36 mil millones de dólares. 

En un año, la filántropa de 50 años de edad agregó cerca de 30.9 mil millones de dólares a su fortuna en el último año, según Bloomberg

Además, MacKenzie Bezos ocupa el lugar número 12 en la lista de las personas más ricas del mundo, la cual todavía encabeza su exesposo Jeff Bezos con 207 mil millones de dólares. En el segundo puesto se encuentra Bill Gates, con 127 mil millones de dólares y Mark Zuckerberg está en el tercero con 114 mil millones de dólares. 

El acuerdo de separación de Jeff permitió que Mackenzie obtuviera el 4 por ciento de participación en Amazon y cedió al magnate el control total de la empresa de vuelos espaciales Blue Origin y el periódico The Washington Post. No obstante, se trató del divorcio más costoso del mundo.

Este año la autora del libro The Testing of Luther Albright donó 1.7 mil millones de dólares a organizaciones de lucha por la igualdad racial, de los derechos LGBT, el cambio climático y la salud pública.

 

 

El matrimonio Bezos informó sobre su separación en enero de 2019 y horas después del anuncio se publicó la infidelidad del CEO de Amazon con la expresentadora de televisión Lauren Sanchez. Según las investigaciones,el hermano de la periodista vendió algunas conversaciones e imágenes íntimas al periódico que filtró la historia, aunque las fotos no se difundieron.

Jeff y MacKenzie Bezos llevaban 25 años de casados y tienen cuatro hijos.Juntos llevaron a Amazon hasta la cima del éxito. La egresada de la Universidad de Princeton negoció los primeros contratos de la compañía en la década de los 90 y fue una pieza clave en el crecimiento de la empresa.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jeff Bezos (@jeffbezos) el

 

p

Temas Relacionados
Amazon Jeff Bezos MacKenzie Bezos