Michael Kors compra al zapatero de lujo Jimmy Choo

La marca estadounidense se hizo de la compañía británica por unos mil 167 millones de dólares; planea desarrollar la marca con nuevas tiendas y la venta por internet

Negocios 25/07/2017 14:00 AFP Actualizada 07:45

La marca estadounidense Michael Kors anunció el martes la compra del fabricante de zapatos británico, también de lujo, Jimmy Choo, por 896 millones de libras, unos 1.167 millones de dólares.

El fabricante de zapatos británico, fundado hace más de 20 años por el malasio Jimmy Choo y una editora de la revista de moda Vogue comercializa zapatos de lujo utilizados por personalidades como Michelle Obama o Kate Middleton y actrices o artistas del mundo del espectáculo como Nicole Kidman o Lady Gaga.

Te puede interesar 



En abril la empresa reveló que estaba en venta, dos años después de su ingreso en la Bolsa de Londres.

Michael Kors ofrecerá en efectivo 230 peniques por acción, según un comunicado. Esto representa una prima de 36,5% con respecto al 21 de abril, es decir justo antes del anuncio de que estaba en venta el zapatero británico.

La marca estadounidense indicó que obtuvo el compromiso del accionista principal de Jimmy Choo, el fondo de inversiones con sede en Luxemburgo, JAB Luxury, que controla 67,66% del capital.

Michael Kors planea conservar la dirigencia actual de Jimmy Choo y desarrollar la marca con la apertura de nuevas tiendas y la venta en internet.

No te pierdas 

Jimmy Choo cuenta con más de 150 tiendas en el mundo y asegura que está presente en las grandes tiendas, las más prestigiosas, del mundo.

En 2016 la empresa facturó 364 millones de libras con un beneficio neto de 15,4 millones de libras.

Por su lado, la marca Michael Kors, conocida por sus accesorios y línea de 'prêt-à-porter', fue lanzada en 1981 por su creador. Cotiza en la Bolsa de Nueva York y está presente en un centenar de países con ventas anuales por 4.500 millones de dólares.