"Podría derribar el avión": Mujer musulmana acusa a aerolínea en EU de discriminación

La mujer acusó que los trabajadores de Southwest la discriminaron por usar un hiyab

Mujer musulmana acusa a aerolínea de discriminarla por usar hiyab
Foto: AP
Negocios 04/06/2021 10:15 Vive USA Actualizada 10:37

Una mujer originaria de Texas demandó a la aerolínea Southwest por discriminarla por utilizar un hiyab en la cabeza durante un vuelo en Estados Unidos.

La pasajera, identificada como Fatima Altakrouri contó que abordó un vuelo en Florida, con destino a Texas, junto a su hermana Muna Kowni. Ambas son musulmanas estadounidenses, pero sólo Fatima usaba un hiyab al momento de abordar. 

Al subir al avión en el aeropuerto de Fort Lauderdale, la mujer quiso sentarse en un asiento ubicado en la fila de la salida de emergencia. 

Los asistentes de vuelo, según acusó, le dijeron que no podía sentarse en esa zona porque no hablaba inglés, aunque ella lo habla a la perfección porque nació y creció en Estados Unidos. Mientras a ella la cambiaron de lugar, a su hermana sí le permitieron tomar su asiento. 

Altakrouri alcanzó a escuchar que una de las azafatas de Southwest le dijo a otro viajero: “Ella podría derribar el avión si ocurre una emergencia, porque no habla inglés”. 

La pasajera contó que el comentario la hizo sentir como si fuera una terrorista y que no era estadounidense sólo por utilizar el velo religioso. 

La mujer permaneció callada durante todo el vuelo, pero en cuanto aterrizó en el aeropuerto de Dallas presentó una denuncia contra Southwest Airlines ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos. 

Luego de que se difundió la acusación de Fatima Altakrouri, la línea aérea negó la versión de la pasajera y dijo que sus trabajadores la movieron de lugar porque no pudo comprobar verbalmente que podía realizar algunas tareas de emergencia durante el vuelo.

 

 

Además, subrayó que no “aprueba ni tolera la discriminación de ningún tipo” y afirmó que le ofreció otro asiento a Fatima. 

La pasajera indicó en una conferencia de prensa que todavía espera una disculpa personal de Southwest por discriminarla en el vuelo de Florida a Texas.

p