TE RECOMENDAMOS

Tulsa, en Oklahoma, cuenta con un programa de incentivos para personas que se quieran mudar a la ciudad, a cambio de un pago de 10 mil dólares.

El apoyo económico busca atraer a habitantes de otros estados de la Unión Americana o del extranjero, que tengan la posibilidad de trabajar de forma remota, de tiempo completo.

Una parte del dinero en efectivo se otorga para que la persona pueda cubrir los gastos de mudanza, luego se brinda una cantidad mensual y el resto al finalizar el primer año en Tulsa. En total, el trabajador recibe 10 mil dólares (201 mil pesos, aproximadamente).

El programa , de la Fundación George Kaiser, ofrece a los futuros habitantes apoyo para encontrar una vivienda que se ajuste a las necesidades individuales.

Si el nuevo residente no quiere trabajar desde casa, tiene la posibilidad de acomodarse en un edificio de coworking en Degrees North, con todas las condiciones necesarias para laborar, como un escritorio y una buena conexión a internet.

Tulsa es una ciudad de menos de un millón de habitantes, que ofrece un ambiente amistoso para los nuevos residentes. Su tasa de desempleo es del 3.6 por ciento y cuenta con viviendas a precios por debajo del promedio nacional.

REQUISITOS 

  1. Ser mayor de 18 años de edad.
  1. Tener la posibilidad de mudarse en menos de 6 meses.
  1. Contar con un trabajo de tiempo completo de forma remota en una empresa fuera de Tulsa.
  1. Ser elegible para laborar en los Estados Unidos, con documentos.

La convocatoria para mudanzas en 2020 abrirá el próximo otoño, pero el acceso a la plataforma está disponible desde ahora, para que los interesados estén prevenidos.

GRÁFICO. El paso a paso para tramitar la visa de EU

Google News

TEMAS RELACIONADOS