Organizan feria de empleo para que maestros extranjeros trabajen en Canadá

Los profesores tienen hasta el 31 de enero para inscribirse en la feria de trabajo de Canadá

Organizan feria de empleo para que maestros extranjeros trabajen en Canadá
Foto: AP
Negocios 28/01/2022 09:20 Pamela Benítez Actualizada 09:25
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

¿Eres maestro y sabes francés? Puedes ingresar a la feria de empleo virtual para docentes de educación básica interesados en trabajar en Canadá.

La Destination Canada Education Fair está en búsqueda de educadores con experiencia en niños en preescolar, primaria o secundaria, así como profesores de francés. En el evento participarán decenas de escuelas, guarderías, institutos de idiomas y otros empleadores en búsqueda de trabajadores.

Los maestros interesados deben estar en el extranjero o vivir como residentes permanentes o con un permiso de trabajo en Canadá.

Las instituciones que encuentren el perfil que buscan podrán programar entrevistas por chat o videoconferencias con los profesores para el trabajo que ofrecen.

En el evento también podrás platicar con representantes de las provincias canadienses para conocer su sistema educativo y los programas de inmigración que tienen. La única región que no participa es Québec.

Además, en Destination Canada Education Fair se ofrecerán conferencias sobre la enseñanza en francés, el sector educativo en el país y los trámites que se necesitan para trabajar en Canadá.

La feria es organizada por la Red de Desarrollo Económico y Empleo de Canadá y por Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

 

 

Registro para la feria de trabajo para maestros en Canadá 

 

La feria de trabajo se realizará de forma virtual el 25 y el 26 de febrero, en un horario de 15 a 21 horas CET (de 8 a 14 horas del tiempo del centro de México). 

Si estás interesado en el evento tienes hasta el 31 de enero para registrarte en el sitio web destinationcanadaeducation2022.vfairs.com.

No necesitas pagar alguna tarifa para entrar a la Destination Canada Education Fair, pero sí será necesario que obtengas una invitación luego de demostrar que cumples con el perfil. Para esto tendrás que enviar tu currículum en formato canadiense al momento del registro.

Los organizadores de la feria de trabajo recomiendan que los candidatos envíen su currículum en inglés y francés para tener más oportunidades ante las escuelas canadienses que participarán.

Las invitaciones para la feria comenzarán a mandarse el próximo 14 de febrero, para que los maestros puedan ingresar los días del evento.

 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones