La Secretaría del Bienestar podría hacerte visitas domiciliarias, según anuncia en su sitio web, pero, ¿bajo qué circunstancias o por qué razón? A continuación te contamos.
Las autoridades correspondientes que se encargan de hacer las vinculaciones a los programas sociales, característicos del Gobierno Federal de Claudia Sheinbaum, hacen visitas domiciliarias, únicamente si se solicitan, a los interesados que deseen inscribirse a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores o a la Pensión Mujeres Bienestar.
Según informa en su sitio web, la Secretaría del Bienestar hace las visitas para facilitar la inscripción a los programas sociales activos o hacer trámites vinculados desde el domicilio de los aspirantes, sin que tengan la necesidad de recurrir a los Módulos de Bienestar físicos.
“Si por algún motivo, no puedes realizar tu trámite de incorporación en el Módulo de Bienestar, solicita aquí tu visita”, dice la secretaría.
Las personas pueden pedir las visitas domiciliarias a la Secretaría del Bienestar siempre y cuando tengan alguna de las siguientes razones para no ir presencialmente a los módulos:
Hacer una solicitud de visita domiciliaria es realmente sencillo. Aquí te dejamos el paso a paso:
Cabe destacar que Bienestar hará las visitas mientras los programas Pensión Bienestar para Adultos Mayores y Mujeres Bienestar estén activos para vinculación; según el calendario recientemente revelado, las inscripciones a ambos apoyos económicos estarán abiertas hasta el sábado 21 de junio de 2025.
En sí no hay requisitos específicos para que la secretaría haga las visitas. Los requerimientos que se solicitan son para hacer la inscripción a cualquiera de los dos programas:
Los requisitos que deben cubrir los interesados en ser parte de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores para recibir el apoyo económico de 6 mil 200 pesos bimestrales son los siguientes:
Los requisitos que se deben cubrir para registrarse a la Pensión Mujeres Bienestar de 3 mil pesos bimestrales son los siguientes: