¡Buenas noticias para los beneficiarios pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)! El pago de su pensión pronto caerá para aligerar sus gastos durante el mes de junio.
Ambas instituciones tienen fechas diferentes de pago mensual, las cuales están prontas a llegar. Toma nota de lo siguiente para conocer las fechas de pago de cada una.
Las personas que reciben el pago de esta pensión podrán ver reflejado su depósito de forma adelantada. Lee lo siguiente para conocer los detalles y fecha exacta de depósito.
De acuerdo con su calendario oficial, compartido por la institución, encabezada por Martí Batres Guadarrama, el pago correspondiente a junio se adelantará al viernes 30 de mayo de 2025; así que a partir de esta fecha podrás ir a cobrar tu beneficio.
El calendario para los próximos pagos de la pensión ISSSTE hasta diciembre queda de la siguiente manera, según lo comunicado por las autoridades correspondientes:
Por el contrario de la pensión ISSSTE, los jubilados pensionados por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán su pensión de forma atrasada.
Normalmente, la institución le deposita a sus pensionados el primer día del mes; sin embargo, el pago de junio se hará poco después.
Si eres beneficiario de la pensión IMSS debes saber que, según el calendario de pagos oficial para el 2025, la fecha de depósito se recorre al lunes 2 de junio, esto se debe a que el 1 de junio cae en domingo, que es un día inhábil para las actividades financieras del país.
Así queda el calendario de pagos del resto del año:
Ya sea que la petición de la pensión sea ante el IMSS o el ISSSTE, el primer requisito es jubilarse por cesantía o vejez con la Ley 73 del Seguro Social. Esta ley establece que los pensionados deben recibir un pago de al menos un salario mínimo mensual vigente cuando se tramita la pensión. Otros requisitos básicos son los siguientes: