Por error, aerolínea envía cancelaciones de vuelos a sus clientes

Pamela Benítez

16:05 | Lunes 25 de Noviembre 2019

Los pasajeros con vuelos para la semana de festejos de Acción de Gracias vivieron momentos de incertidumbre
Frontier Airlines, vuelo,
AP

Los clientes de la aerolínea Frontier sufrieron un momento de pánico al recibir un correo electrónico que afirmaba que su vuelo tenía problemas, lo que provocaría cambios y cancelaciones en las reservaciones. 

Temerosos de tener viajes arruinados, los usuarios recurrieron a las redes sociales para pedir una aclaración de los mensajes que tenían en sus bandejas de entrada. 

La incertidumbre incrementó debido a que muchos pasajeros tienen vuelos reservados para la semana de festejos por el Día de Acción de Gracias, que se celebra este jueves 28 de noviembre en Estados Unidos. 

“Alguien más recibió un email de Frontier Airlines indicando que la reservación de su vuelo fue cambiada? ¿Y alguien más tiene una señal de ocupado cuando intentas llamarlos?”, escribió una usuaria de Twitter. 

 

Lee también

Así puedes obtener vuelos más baratos para Acción de Gracias
Si bien viajar durante la temporada de Thanksgiving es complicada y cara, hay días claves en los que los viajeros pueden ahorrar algunos dólares
 

En poco tiempo Julia recibió más de 40 respuestas de personas en la misma situación, con un correo de cancelación y cambio de vuelo, así como incomunicación con la aerolínea. 

“¡Estos a 24 horas de volar! No estoy segura de qué hacer. Con suerte, Frontier publicará información”, respondió la tuitera Kari Miller. 

 

Algunos usuarios declararon que habían pasado más de una hora en el teléfono de la aerolínea, pero nadie respondió a su llamada.  

Horas después del envío de los correos electrónicos, Frontier Airlines emitió un tweet explicando la situación a los pasajeros 

“Esta mañana, un problema técnico generó un email a los clientes avisando que su próximo vuelo había sido cancelado. Este email fue enviado por error. Nos disculpamos sinceramente”, aclaró la compañía. 

 

Además, pidió a los pasajeros que revisaran los detalles de su viaje en el sitio oficial de la aerolínea Frontier, con el número de confirmación que fue otorgado previamente. 

No obstante, la empresa no informó las causas exactas por las que los correos fueron enviados erróneamente a sus clientes. 

Hasta el momento, los vuelos no han sufrido modificaciones y los pasajeros pueden volar para celebrar el Thanksgiving. De acuerdo con U.S. Travel Association, el número de pasajeros incrementa hasta en un 259 por ciento el míercoles anterior al Día de Acción de Gracias, lo que es una muestra de la importancia de la transportación aérea para estas festividades. 

Te podría interesar

El peor momento para conducir en Acción de Gracias, según Google Maps
Se recomienda salir de viaje antes de las 6 de la mañana antes de que inicien los embotellamientos en principales las carreteras
 

Tags: