Por error, aerolínea envía cancelaciones de vuelos a sus clientes

Los pasajeros con vuelos para la semana de festejos de Acción de Gracias vivieron momentos de incertidumbre

Frontier Airlines, vuelo,
AP
Negocios 25/11/2019 16:05 Pamela Benítez Actualizada 16:06

Los clientes de la aerolínea Frontier sufrieron un momento de pánico al recibir un correo electrónico que afirmaba que su vuelo tenía problemas, lo que provocaría cambios y cancelaciones en las reservaciones. 

Temerosos de tener viajes arruinados, los usuarios recurrieron a las redes sociales para pedir una aclaración de los mensajes que tenían en sus bandejas de entrada. 

La incertidumbre incrementó debido a que muchos pasajeros tienen vuelos reservados para la semana de festejos por el Día de Acción de Gracias, que se celebra este jueves 28 de noviembre en Estados Unidos. 

“Alguien más recibió un email de Frontier Airlines indicando que la reservación de su vuelo fue cambiada? ¿Y alguien más tiene una señal de ocupado cuando intentas llamarlos?”, escribió una usuaria de Twitter. 

 

Lee también[[nid:37282]] 

En poco tiempo Julia recibió más de 40 respuestas de personas en la misma situación, con un correo de cancelación y cambio de vuelo, así como incomunicación con la aerolínea. 

“¡Estos a 24 horas de volar! No estoy segura de qué hacer. Con suerte, Frontier publicará información”, respondió la tuitera Kari Miller. 

 

Algunos usuarios declararon que habían pasado más de una hora en el teléfono de la aerolínea, pero nadie respondió a su llamada.  

Horas después del envío de los correos electrónicos, Frontier Airlines emitió un tweet explicando la situación a los pasajeros 

“Esta mañana, un problema técnico generó un email a los clientes avisando que su próximo vuelo había sido cancelado. Este email fue enviado por error. Nos disculpamos sinceramente”, aclaró la compañía. 

 

Además, pidió a los pasajeros que revisaran los detalles de su viaje en el sitio oficial de la aerolínea Frontier, con el número de confirmación que fue otorgado previamente. 

No obstante, la empresa no informó las causas exactas por las que los correos fueron enviados erróneamente a sus clientes. 

Hasta el momento, los vuelos no han sufrido modificaciones y los pasajeros pueden volar para celebrar el Thanksgiving. De acuerdo con U.S. Travel Association, el número de pasajeros incrementa hasta en un 259 por ciento el míercoles anterior al Día de Acción de Gracias, lo que es una muestra de la importancia de la transportación aérea para estas festividades. 

Te podría interesar[[nid:37649]]