¿Por qué el reconocimiento facial de Apple no funciona en niños?

La tecnología del FaceID no se adapta a los menores de 13 años

Negocios 28/09/2017 07:00 Vive USA Actualizada 07:43

Durante el último Apple Event, se dio a conocer que el iPhone X cuenta con tecnología de reconocimiento facial para iniciar sesión en el dispositivo y aplicaciones.

La vida digital engloba información personal y privilegiada. Apple explica que Face ID revoluciona la autenticación y proporciona un acceso seguro, gracias a la cámara que mapea la geometría de los rostros.

Sin embargo, la compañía explica que Face ID no funciona en niños menores de 13 años. A través de un comunicado, señaló: “Las características faciales de los niños  todavía no se han desarrollado completamente”.

Recomendamos

“La tecnología de reconocimiento facial de Apple puede adaptarse a los pequeños cambios que las caras de las personas sufren con el tiempo. Pero los niños sufren unos más grandes y aumenta  la probabilidad de que el mapeo sea incorrecto”.

Para los gemelos y niños, Apple recomienda contraseñas de códigos. La tecnología se adapta a cambios en la apariencia causados por el maquillaje o el crecimiento del vello facial. El iPhone X está diseñado para reconocer rostros con sombreros, bufandas, gafas y lentes de contacto. También funciona al aire libre y en total oscuridad.

“La probabilidad de que una persona pueda desbloquear tu iPhone X con tecnología de reconocimiento facial es de, aproximadamente, una en un millón (contra una en 50 mil  para Touch ID)”. Face ID sólo permite cinco intentos fallidos antes de que se requiera una contraseña para desbloquear el smartphone.

En nuestra galería, todas las características del iPhone X.

No te pierdas