Negocios

Por sobrecupo, aerolínea expulsa a pasajera y sólo le dan un vale

United Airlines ofreció a las personas a bordo del avión que cedieran su asiento a cambio de un cupón por 10 mil créditos de viaje, pero nadie aceptó

23/03/2018 |14:00Pamela Benítez |
Vive USA
RedacciónVer perfil
A Mayim Bialik le negaron el abordaje a un vuelo de conexión en United Airlines por motivos de espacio, cuando la artista aseguró en varios mensajes de redes sociales que había lugares disponibles para ella y su equipaje de mano además el agente de la aer
Jamal Parker (ex agente de rampa) acusa que Southwest Airlines tenía una sala de descanso “sólo para blancos” en el Hobby Airport de Houston. Foto: AP.
Un empleado de Southwest Airlines fue arrestado por voyeurismo. Instaló una cámara en el baño del Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma. Foto: Facebook/Reuters.
Un agente de seguridad impidió que una mujer acomodará a su hija en un avión de United Airlines en Denver como lo indicaban las instrucciones de la silla de auto en la que viajaba, lo que pudo poner en riesgo su vida. Foto: Facebook Cassie Ann
Un perro pomerania llamado Alejandro murió en el área de carga de un aeropuerto en Detroit durante la escala de su vuelo. (Foto: Pixabay)
Una agente de la aerolínea Southwest Airlines le impidió abordar a Lindsay Gottlieb porque no creía que su hijo birracial de un año era suyo. Foto: Twitter @CalCoachG.
United Airlines forzó a una pasajera a bajar de un avión por sobrecupo y a cambio le dieron sólo un vale por 10 mil créditos de viajes. (Foto: AP)
Un perro pastor alemán que se dirigía de Oregon a Kansas fue confundido con un gran danés durante la conexión del vuelo y fue enviado hasta Japón
Un perro murió a bordo de un avión de United Airlines después de que una auxiliar de vuelo ordenó a la dueña que colocara al animal en el compartimiento para equipaje que está arriba de las butacas. La aerolínea asumió la culpa en este hecho. Foto AP
Una pasajera de United Airlines debió cargar a su hijo en las piernas a pesar de haber pagado su boleto, pues la aerolínea vendió el asiento del menor a otro pasajero. Tomada de Facebook: Shirley Mina Yamauchi
Un pareja de California denunció haber sido desalojada de un vuelo de Delta sobrevendido, por negarse a ceder el asiento de su pequeño hijo, en un nuevo incidente que muestra las malas relaciones públicas de la industria aérea. Tomada de video
El 22 de abril se registró un nuevo altercado dentro de un avión en Estados Unidos, el hecho quedó registrado en un video en el que se muestra a una mujer que solloza debido a que personal de la aerolínea American Airlines la agredió a pesar de ir con su
El video generó polémica e indignación, pues capta el momento en que personal de American Airlines se muestra indiferente a la mujer que se encuentra perturbada luego de que un asistente de vuelo le arrebató la carreola de su bebé. Youtube
El incidente fue más allá de la agresión contra la mujer, el asistente de vuelo responsable también se enfrentó verbalmente contra otro pasajero que intentó salir en defensa de la madre. Tomada de Youtube
La aerolínea estadounidense United Airlines recibió diversas críticas luego de que un video que circula en redes sociales muestra el momento en que se suscitó un incidente violento contra uno de sus pasajeros. Tomada de Youtube
En el video se observa cómo personal de seguridad de la empresa retiró a la fuerza del avión a un hombre que había pagado su boleto, esto debido a que la aerolínea anunció que el avión estaba sobrevendido. Youtube
Otro pasajero acusó a United de amenazar con esposarlo si no abandonaba el vuelo por otro suceso de sobreventa de pasajes en EU, según informó Los Angeles Times. EFE

United Airlines se vio envuelta en polémica por tercera vez en el último par de semanas, pero ahora por el sobrecupo en unos de sus vuelos, lo que forzó a la empresa a sacar del avión a una pasajera.

En compensación, la aerolínea otorgó un vale por 10 mil créditos a Allison Preiss, la pasajera que fue obligada a bajar del vuelo y quien es empleada del Centro para el Progreso Americano.

A través de Twitter, Allison Preiss contó su travesía al abordar un vuelo de Washington a Austin.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Preis narró que cuando se encontraba el vuelo, el personal de United Airlines les informó a los pasajeros que uno de los asientos del avión se encontraba roto, y por lo tanto uno tendría que descender del avión.

La compañía ofreció a las personas del vuelo un vale por 10 mil créditos de viaje a cambio de ceder su asiento. Sin embargo, nadie aceptó la propuesta.

Allison Preiss asegura que ella era quien había pagado el precio más bajo por su boleto y por ello fue elegida por el personal para ser expulsada del vuelo. A cambio, la clienta recibió el cupón en lugar de regresarle el dinero que había invertido en el boleto.

Además, United Airlines trató de que la pasajera firmara un documento que aseguraba que había cedido voluntariamente su asiento, según Preiss.

La semana pasada, un perro de raza bulldog francés murió asfixiado porque un auxiliar de vuelo le pidió a sus dueños que lo colocaran en el portaequipajes y otro can fue enviado por error a Japón aunque su verdadero destino era Kansas.

La aerolínea mantiene por ahora la suspensión el el traslado de animales que no acompañen a sus dueños en la cabina del avión.

Mira en nuestra galería otros escándalos de aerolíneas que se han viralizado.