Portal del Empleo ofrece trabajo en el extranjero a carpinteros mexicanos; pagan $45,000

Quienes sean contratados deberán realizar trabajos de carpintería en cimientos, carreteras, puentes y más

Portal del Empleo ofrece trabajo en el extranjero a carpinteros mexicanos; pagan $45,000
iStock/ SeventyFour
Negocios 18/10/2022 12:27 Diana Espinoza Actualizada 12:27

Diana Espinoza

Editora

X

¿Estás en busca de trabajo? El Portal del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, ha publicado una ola de vacantes para trabajar en el extranjero y una de ellas está dirigida a carpinteros mexicanos

La vacante dice que una empresa extranjera está en busca de carpinteros para trabajar en obra negra. No obstante, no aclara si está en Nueva Zelanda o en Estados Unidos. Tienes que contactarlos en este enlace. 

Es una oferta completamente legal y la dependencia sirve como intermediaria en el proceso de reclutamiento. También orientan con los documentos necesarios para emigrar. 

Actividades a realizar en el trabajo 

Quienes sean contratados deberán realizar trabajos de carpintería para acompañar proyectos de infraestructura como cimientos, carreteras, puentes, túneles, muelles, muros de contención y más. 

Trabajarán con estructuras de edificios y trabajos interiores, trabajos de acondicionamiento, marcos, techos, tabiques, aluminio y carpintería de madera. 

Requisitos para trabajar 

-Más de 5 años de experiencia como carpintero en obra negra. 

- Se dará preferencia a quienes tengan carrera técnica en carpintería. 

- Darán prioridad de contratación a quienes tengan inglés intermedio. 

-Disponibilidad para viajar. 

- La vacante dice que hay “posibilidad de traer a la familia a vivir a Nueva Zelanda a corto plazo y educación gratuita para hijos del trabajador”.

¿Qué ofrece la empresa?

El salario mensual aproximado que ofrece la empresa es de $45,000 pesos. Hay prestaciones de ley, según el estado donde se trabaje y un contrato por tiempo determinado. 

El horario de trabajo es de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 hrs. y se laboran al menos 40 horas a la semana. 

Toma en cuenta que el proceso de reclutamiento involucra entrevistas virtuales, presenciales y una prueba de dominio del idioma extranjero. Habrá evaluación médica. 

¿Cómo postularse al trabajo en Estados Unidos?

Los interesados deben postularse a la oferta de trabajo en este enlace del Portal del Empleo preferentemente antes del 1 de diciembre de 2022. La dependencia mexicana revisará tu CV y experiencia. Después presentará una selección de candidatos a la empresa y los elegidos serán entrevistados para la fase final que es la firma del contrato. 

La empresa y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social están involucradas en la gestión del permiso de trabajo, la entrega de boletos de avión y la definición de fechas para iniciar el trabajo.

El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Canadá mediante el programa de Trabajo en el extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Cuando hay vacantes disponibles las publican en la página https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones