TE RECOMENDAMOS

Solemos pensar que la persona más inteligente es la que avanza más rápido en el organigrama de la empresa, pero no si trabajas para Jezz Bezos, el CEO de Amazon.

Según Suzy Welch cuando sirvió como moderadora de un palen en el congreso de CEO’s de Microsoft en el año 2013, les preguntó a los miembros del panel entre los que se encontraba el fundador de Amazon Jeff Bezos, ¿Qué es lo que ven en un empleado para promoverlo a una posición de liderazgo?

Las respuestas de los otros CEO’s fueron cualidades como madurez, pasión, compromiso, pero llegado el turno de Bezos, este contestó “Quiero que demuestre que tiene la razón la mayor parte del tiempo”.

Welch le preguntó si trataba entonces de la gente con el mayor coeficiente intelectual la que consideraba para promociones en Amazon, pero el CEO aclaró:

“No me importa que tan inteligentes son. Lo que deseo es ver un récord de decisiones difíciles que hayan tomado y que hayan probado que el resultado haya sido correcto”.

Bezos continuó, “En los negocios es mejor tener la razón que ser listo. La gente inteligente se equivoca y mucho”.

La gente más exitosa no es necesariamente la que piensa más rápido o la que ha leído más, son los que se enfocan en entregar resultados al tomar decisiones difíciles que terminan siendo las correctas.

Así que, si te interesa parecer el más listo del grupo en lugar de el que entrega los resultados correctos, esto puede tener un gran impacto en tu carrera, en otras palabras, concéntrate más en los resultados lo brillante que pueden parecer tus ideas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS