Según David Infante, escritor de Brooklyn, la generación del milenio es un hibrido entre los yuppies de los años 80 que se preocupaban por el prestigio y el materialismo y los hispsters o urbanos que se inclinan más a la creatividad y a la autonomía.
Los yuccies se pueden encontrar trabajando en un banco, ganando muy buen dinero pero su plan es ahorrar el suficiente para poder abrir su propia empresa e independizarse.
También los puedes encontrar organizando cuidadosamente su Instagram obsesionados por el número de “me gusta” que reciban.
Infante dice que un yuccie es un joven urbano y creativo "Se trata de alguien que está impulsado por las mismas ambiciones profesionales que los yuppies, pero con el impulso creativo de un no conformista. Quieren ser reconocidos por su arte. "
Un Yuccie puede ser identificado por la carrera que eligió están dispuestos a hacer sacrificios con el fin de explorar las carreras creativas se preocupan más por el reconocimiento de su visión que sobre el dinero
sólo quieren que se les diga que están ganando. Ellos quieren que sus ideas sean reconocidos y dejar huella en el mundo que les rodea.
El impacto que tendrán los yuccies en la economía de Estados Unidos es relevante para el año 2025 se proyecta que conformarán el 75% de la fuerza de trabajo. De acuerdo con un estudio de Deloitte, el 28% de la generación del milenio siente que sus talentos están siendo sofocados en sus trabajos actuales.
Un estudio de la Universidad de Bentley encontró que el 66% de la generación del milenio quieren iniciar su propio negocio, y el 77% quiere horas de trabajo flexibles. Hacerse rico rápidamente sin perder su independencia creativa es el sueño de todo yuccie.
Para saber si eres un yuccie o si alguien que conoces lo es mira la GALERIA
También te puede interesar
Brooklyn, la nueva zona elite de Nueva York
Millenials son la generación más estresada
Más información de Negocios