¿Qué significa la multa millonaria impuesta a Google?

La Comisión Europea ha impuesto este martes una multa de 2700 millones de dólares al gigante de la tecnología Google

Negocios 28/06/2017 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:46

Google realizó prácticas ilegales de acuerdo con las normas de la Comisión Europea, al negarle a otras compañías la oportunidad de competir en méritos e innovar, pero lo más importante es que le negó a los consumidores europeos opciones genuinas de elección de servicios y el completo beneficio de la innovación, dijo Margrethe Vestager, una oficial de la entidad.

De acuerdo con las conclusiones de la Comisión Europea, el gigante estadounidense le niega a los consumidores una opción genuina al usar su buscador para “ventajosamente” guiarlos a su propia plataforma de compras.

Por su parte Google dijo en un comunicado que trata de mostrar los anuncios de modo que sean útiles para compradores y vendedores.

También lee 

“respetuosamente no estamos de acuerdo con las conclusiones anunciadas hoy” dijo un vocero de Google “Revisaremos la decisión a detalle y consideramos una apelación.

La Comisión afirma que Google actuó ilegalmente al relegar a competidores y guiar a los internautas a sus plataformas de compras.

La multa de 2700 millones de dólares representa el 2.5% de las ganancias de Google el año pasado de acuerdo con CNN Money.

No te pierdas 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Google multas Tecnología
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones