¿Quién puede recibir el cheque de estímulo ‘sorpresa’ de $8 mil dólares?

En 2022, el IRS enviará pagos del Crédito Tributarios por Hijos a estas familias

¿Quién puede recibir el cheque de estímulo ‘sorpresa’ de $8 mil dólares?
Pixabay
Negocios 04/01/2022 13:36 María Alba Actualizada 20:56

A medida que se entregan algunos de los pagos del Crédito Tributario por Hijos ampliado, el gobierno federal enviará nuevos pagos sorpresa de hasta $8 mil dólares durante los primeros meses del 2022. 

Los padres con un ingreso ajustado de $125 mil dólares con al menos dos hijos menores de 13 años pueden ser acreedores de este pago extra por cada uno, pero ¿de qué forma?

Estos pagos sorpresa son parte del crédito fiscal por hijos y dependientes del paquete de rescate estadounidense aprobado por el Congreso en marzo de 2021 e impulsado por Joe Biden para ayudar a los estadounidenses más afectados por la pandemia

Desde que se enviaron por primera vez, los pagos tienen como objetivo ayudar a los padres a cubrir gastos de cuidado y apoyo para sus hijos, así como otras inversiones como contratación de niñeras, transporte, campamentos o guarderías o programas extracurriculares. 

“El crédito se calcula en función de sus ingresos y un porcentaje de los gastos en los que incurra para el cuidado de las personas calificadas para que pueda ir a trabajar, buscar trabajo o asistir a la escuela”, señala el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS). 

El dinero enviado por el gobierno también puede ser utilizado para cubrir gastos de un dependiente con discapacidad o necesidades diferentes. 

Debido a que los pagos se originan de los impuestos, no es necesario declarar un cheque o reembolso de un crédito tributario en la próxima declaración. 

Sin embargo, el cheque al que tienen derecho los padres con hijos o dependientes puede reducir la deuda que pueden tener ante el IRS. Es decir, si un padre de familia reclama el cheque por $8 mil dólares, pero le debe al IRS $4 mil, el crédito fiscal elimina esa deuda y envía un pago con el resto del dinero, o sea los otros $4 mil dólares. 

¿Cómo solicitar un pago de $8 mil dólares? 

Las familias calificadas deben solicitar el pago a través del formulario 2441, conocido como Gastos de cuidado de menores y dependientes y disponible en la página del IRS (enlace aquí), e incluirlo en la declaración de impuestos federales en 2022.

El IRS se encarga de enviar la carta 6419 en donde se especifica los créditos restantes que le quedan a los padres beneficiados y brinda información sobre cuándo y cómo podrán recibir el cheque completo después de que envíen la solicitud

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

María Alba

María Alba

Redactora Web

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones