Los 12 CEOs mejor pagados de Estados Unidos

El sueldo anual de estos directivos rebasa los 20 millones de dólares

director ejecutivo de Disney, Robert Iger
Reuters
Negocios 02/05/2019 07:05 Pamela Benítez Actualizada 09:45

Los directores de las empresas de Estados Unidos tienen sueldos igual de altos que su cargo, hasta superar los 20 millones de dólares al año, especialmente en las compañías que tienen presencia en mercados internacionales. 

El sitio USA Today dio a conocer la lista de los directivos mejor pagados del país durante 2018, en diferentes industria, aunque la mayoría de los primeros lugares se dedican a la tecnología. 

Los datos fueron tomados de las cifras de compensación y salario de las últimas declaraciones publicadas. 

Lee también

 

El primer lugar de la lista lo comparten los dos CEOS de la empresa de software Oracle, Mark Hurd y Safra A. Catz con un salario anual de 108.3 millones de dólares y 138 mil empleados bajo su dirección. 

En segunda posición se encuentra el presidente y director ejecutivo de Disney, Robert Iger, con ganancias por 65.6 millones de dólares durante 2018, pues la empresa reportó ingresos por 55.1 mil millones de dólares. 

Recomendamos

 

El tercer sitio lo ganó Brian Roberts, director ejecutivo de Comcast. El año pasado, la empresa que dirige ganó 84.5 mil millones de dólares, por lo que su salario fue de 32.5 millones de dólares. 

Mira en la siguiente galería la lista de los directores de empresas que más dinero ganan en la Unión Americana.