Razones por las que fracasan los “startups”

No todas las compañías “startups” corren con la fortuna de Facebook

Negocios 07/11/2017 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:39
X

Para entender que es un “startup company” recurrimos al American Heritage Dictionary que la define como: “Un negocio o empresa que ha comenzado sus operaciones recientemente”.

En la historia algunas compañías que comenzaron como un “startup” se han convertido en algunas de las empresas más poderosas del mundo, como Facebook, que en 2005 recibió una inversión de 14.8 millones de Accel Partners, que se multiplicó 378 veces y hoy esa inversión representa 5 mil 600 millones de dólares.

Otros ejemplos de exitosas startups son Uber o Airbnb.

También lee 

Pero esta es una de esas historias raras, la mayoría de las “startups” fallan brutalmente, de acuerdo con CB Insights, citado por Forbes.

 

Según CB Insights, el 70% de las compañías de tecnología que comienzan como “startup” como lo hizo Facebook, fracasan usualmente a los 20 meses de haber conseguido los fondos. El porcentaje es mayor aun, 97%, cuando se trata de compañías de servicios.

No todas las compañías “startup” tienen la fortuna de atraer fuertes inversiones, por lo que en 29% de los casos simplemente se quedan sin dinero.

Contar con el personal adecuado, sobre todo liderando el proyecto suele ser crucial para el éxito de la compañía. No contar con el equipo correcto suele ser la tercera causa más mencionada por los fundadores e inversionistas a los que recurrió CB Insights para este estudio.

Te compartimos 10 razones por las que fracasan los proyectos “startups”.

También lee 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
startup Tech compañías
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones