Requisitos para ser un conductor de camión de carga en Estados Unidos

El salario promedio que reciben los conductores de carga pesada a nivel nacional es de 23.43 dólares por hora trabajada

Requisitos para ser un conductor de camión de carga en Estados Unidos
Foto: AP
Negocios 25/11/2021 08:30 Vive USA Actualizada 08:30

Estados Unidos busca miles de conductores de camiones de carga para enfrentar la alta oferta de empleo que hay en el país, pero las personas deben cumplir algunos requisitos antes de ingresar a esta industria

La Oficina de Estadísticas Laborales estima que hay más de 2.7 millones de personas empleadas en este sector, entre choferes de carga ligera y de tráilers con carga pesada. 

El salario promedio que reciben los conductores de carga pesada a nivel nacional es de 23.43 dólares por hora trabajada, mientras para el de carga ligera es de 19.74 dólares la hora, aunque en algunos estados el salario es más alto. 

Todos los estados requieren que los choferes tengan una licencia especial de manejo emitida por la autoridad de vehículos motorizados de la entidad en la que trabajarán.

Los choferes deben tener más de 18 años de edad para conducir un vehículo de carga dentro de los límites del estado. Las personas que busquen ingresar al comercio interestatal o llevar carga de materiales o desechos peligrosos deben ser mayores de 21 años.

Al solicitar un permiso de aprendizaje comercial (CLP) se debe pasar por una prueba de habilidades y las autoridades verifican los antecedentes de conducción de la persona de los últimos 10 años. También se pide un examen médico y de la vista, así como una prueba de conocimientos.

 

 

Luego de 14 días con el permiso, las personas pueden realizar un examen de habilidades para obtener la licencia de conducir comercial. En esta etapa es necesario llevar ante el Departamento de Vehículos Motores el tipo de vehículo que conducirá.

Las personas que pueden esquivar la prueba de habilidades son quienes tienen una licencia de manejo comercial vigente en otro estado, quienes tienen un certificado de habilidad para conducir y quienes cuentan con experiencia en conducción militar.

Las tarifas de las licencias comerciales que requieren los choferes de carga pesada tráilers y  carga pesada son diferentes en cada estado. Por ejemplo, en California el examen de habilidades tiene un precio de 38 dólares y la licencia cuesta entre 83 y 49 dólares, de acuerdo con el tipo que se requiera.

Tipos de licencia para vehículos comerciales

 

Clase A: se requiere para conducir la combinación de vehículos de más de 26 mil libras y de más de 10 mil libras. 

Clase B: se necesita para manejar camiones de más de 26 mil libras o para transportar a más de 24 pasajeros.

Clase C: se requiere para conducir vehículos que no se encuentran en las clasificaciones A o B, así como para transportar a entre 16 y 23 pasajeros.

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción