Requisitos para solicitar la visa de inversionista E-2 de EU

Los inversionistas también pueden solicitar una visa E-2 para que su cónyuge e hijos puedan acompañarlos en su viaje a Estados Unidos

Requisitos para solicitar la visa de inversionista E-2 de EU
Foto: Pixabay
Negocios 12/05/2021 11:00 Vive USA Actualizada 11:22

Estados Unidos cuenta con una visa especial para las personas que requieren estar en el país para realizar actividades en una empresa en donde haya invertido o en donde considera inyectar dinero. 

La visa de inversionista E-2 permite que un extranjero desarrolle o dirija las operaciones de una empresa. Sin embargo, este tipo de visado no permite que los extranjeros puedan vivir en el país de manera definitiva.

Este documento es temporal, puede ser de 12 o 48 meses, de acuerdo con el pago que se realizó. La visa sólo se puede renovar si la inversión que realizó la persona cumple con las leyes migratorias de la Unión Americana. 

  • Lee también: Entrevista de visa de turista: documentos, pasos y preguntas frecuentes

Los inversionistas también pueden utilizar su visa de turista B1/B2 para “buscar oportunidades de negocio, firmar contratos, realizar compras o actividades para establecer un negocio”, según precisa la Embajada de Estados Unidos en México. Sin embargo, para desarrollar el negocio se requiere de la visa E-2. 

Con este documento, los extranjeros pueden solicitar una visa para que su cónyuge o sus hijos solteros menores de 21 años puedan acompañarlos en su viaje a Estados Unidos

¿Cuánto cuesta la visa de inversionista E-2?

 

El costo que deben cubrir los extranjeros para tramitar la visa E-2 depende del periodo de validez: 

- Por 12 meses: 42 dólares (900 MXN).

- Por 48 meses: 296 dólares (6,000 MXN)

El pago se debe realizar antes de la entrevista con un oficial de migración y la tarifa no es reembolsable. Si te niegan la visa no podrás solicitar tu dinero de regreso.

En México, esta visa únicamente se puede solicitar en dos ubicaciones: la Embajada de Estados Unidos en México, situada en la Ciudad de México, o en el Consulado General en Ciudad Juárez, Chihuahua. En ninguno de los otros consulados estadounidenses se tramita.

 

 

Requisitos para tramitar la visa E-2 

 

- Ser ciudadano de un país que tiene un tratado comercial con Estados Unidos

- Haber invertido o estar en proceso de invertir en la Unión Americana. Aplican quienes van a invertir el costo total de una empresa, la mitad de su costo o una cantidad “para respaldar la probabilidad de que el inversionista del tratado desarrolle y dirija con éxito la empresa”.

- La inversión debe generar significativamente más ingresos que sólo para proporcionarles un sustento al solicitante y a su familia, o debe tener un impacto económico significativo en los Estados Unidos

- Para dirigir una empresa, la persona debe demostrar que tiene el 50 por ciento de la propiedad de la compañía o tener un puesto gerencial.

Para pedir la visa E-2 es necesario llenar el formulario DS-160 en línea y programar una entrevista en la Embajada o Consulado correspondiente.


p