Se acaba el amor a Facebook, usuarios en EU comienzan a eliminar app

Pamela Benítez

07:05 | Lunes 10 de Septiembre 2018

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, gran parte de los usuarios de la red social ajustaron la configuración de privacidad de su perfil

Luego de estar en medio de la polémica por violaciones a la privacidad, Facebook comenzó a ser eliminado de los celulares de algunos usuarios en Estados Unidos.

Una encuesta realizada por Pew Research Center encontró que el 26 por ciento de los usuarios consultados desinstalaron la aplicación de sus celulares.

Para la investigación, se encuestó a 4 mil 494 estadounidenses mayores de 18 años, entre el 29 de mayo y el 11 de junio de 2018.

El sector de la población que más optó por eliminar la app fueron los jóvenes de entre 18 y 29 años, con el 44 por ciento de los encuestados. El 23 por ciento de los encuestados de entre 30 y 49 años, el 20 por ciento de usuarios de entre 50 y 64 años, así como el 12 por ciento de los mayores de 65 también borraron Facebook de sus smartphones. 

Lee también

Facebook bloquea myPersonality por mal uso de datos de usuarios
La red social descubrió que la aplicación de concursos compartía información con investigadores y empresas; usuarios respondían a un cuestionario sobre su personalidad
 

El 54 por ciento de las personas que participaron en el sondeo aseguraron que ajustaron la configuración de privacidad de su perfil en los últimos 12 meses. 

Además, cuatro de cada 10 usuarios señalaron que optaron por tomar en descanso de varias semanas para no revisar Facebook

En marzo pasado se reveló que Facebook había compartido información de más de 50 millones de perfiles a la consultora Cambridge Analytica para influir en las elecciones estadounidenses de 2016. 

Tras ser duramente criticado y tener que declarar ante las autoridades de la Unión Americana, el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg anunció que se mejoraría la seguridad de los usuarios, pues ahora es su prioridad. 

Consulta en la galería de arriba algunos consejos para mantener segura tu cuenta de Facebook. 

Recomendamos

Las claves de la nueva ley de privacidad en línea de California
Compañías de tecnología como Google se opusieron a ley por sus intereses comerciales
 

Tags: