Seguro de desempleo en Estados Unidos, ¿cómo funciona?

Durante la crisis económica desatada por el coronavirus, las personas desempleadas pueden obtener un pago de $600 dólares hasta por seis meses

Seguro por desempleo
Pixabay
Negocios 18/06/2020 05:00 María Alba Actualizada 09:23

El Gobierno de Estados Unidos ofrece diversos programas y ayudas para personas que se han quedado sin empleo por diversas circunstancias, entre ellas por la crisis de coronavirus

Uno de los beneficios es el Seguro por desempleo, el cual se puede solicitar e iniciar los trámites para poder obtenerlo en CareerOneShop.org

¿Qué es el Seguro por desempleo?

Según el sitio oficial del Gobierno de Estados Unidos, el seguro es un programa que paga dinero a los trabajadores que pierden sus empleos sin haber cometido ninguna falla durante sus labores. 

¿Quién es elegible?

Los requisitos para ser elegibles son determinados por cada estado. Por ejemplo, los residentes de California deben cumplir con lo siguiente para ser seleccionados: 

  • Total o parcialmente desempleados. 
  • La causa de su desempleo no debe de recaer en ellos 
  • Físicamente apto para trabajar 
  • Disponible para trabajar 
  • Listo y anuente para trabajar inmediatamente 

¿Cuánto paga el Seguro por desempleo?

La cantidad otorgada también depende del estado y del grado de necesidad de las personas desempleadas. 

Los beneficios oscilan entre los $40 y $450 dólares por semana en el estado de California. 

Las autoridades correspondientes de cada estado calculan la ayuda según los salarios brutos en los dos trimestres más altos, después los dividen en 2 y luego los multiplican por 0.0385 para obtener el monto del beneficio semanal. 

Gracias a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES por sus siglas en inglés), el Seguro por desempleo aumenta sus beneficios con un pago de $600 dólares por persona hasta por seis meses. 

Los beneficiarios pueden ser empleados por cuenta propia afectados por el cierre de negocios y locales, así como trabajadores con empleos temporales. 

Otro beneficio que otorga el seguro por desempleo es un pago extendido hasta por 13 semanas durante períodos donde el desempleo llega a sus niveles más altos. 

¿Cómo se presenta la solicitud?

Cada estado opera su propio seguro por desempleo, pero por lo general es necesario presentar un reclamo ante el programa de seguro por desempleo vía internet, por teléfono o en persona. 

Las solicitudes deben presentarse después de quedar desempleado, según señala el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. 

Asimismo, deben presentarse en la entidad donde se laboró previamente

Los principales datos que solicitan son: 

  • Nombre comercial y dirección del último empleador
  • Fechas en las que se trabajó
  • Número de horas trabajadas
  • Información sobre pagos semanales y mensuales
  • Datos personales del solicitante, incluidos nombres, direcciones y números de seguro social 

 Encuentra los procedimientos según tu estado proporcionando tu ubicación en careeronestop.org/LocalHelp/UnemploymentBenefits/find-unemployment-benefits.aspx?location=TX&persist=

La llegada del primer cheque se produce, por lo general, de dos a tres semanas luego de emitir el reclamo. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí