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La compañía especializada en mensajes instantáneos anunció el futuro lanzamiento de un par de lentes con cámara de video incluida.

Snapchat, que recientemente cambió el nombre de su empresa a Snap Inc. bajo el objetivo de llevar sus productos más allá de la red social móvil, anunció el lanzamiento de su primer hardware: un par de lentes con cámara incluida.

Evan Spiegel, CEO de la compañía, calificó su nuevo producto como un objeto de entretenimiento. Sin embargo, el diseño y las características de la cámara de video de Spectacles podrían llevarlo más lejos. El objetivo era crear un dispositivo que permitiera llevar la experiencia de Snapchat más allá de la cámara del celular.

La compañía basada en Los Ángeles espera que Spectacles se conviertan en el nuevo medio para compartir videos de 10 segundos para sus más de 150 millones de usuarios diarios. De acuerdo con su CEO, traer la cámara en los lentes es más divertido porque te da la libertad te utilizar las manos para otras cosas, como acariciar un perro o hacer un truco en patineta. Además, el ángulo de la cámara tiene una imagen mucho más cercana a lo que ven tus ojos.

Probablemente el wearable más cercano a esto sean los Google Glass, presentados en 2012. Aunque algunos expertos del sector de tecnología los han calificado justamente como la antítesis, gracias a su intención cool y juvenil.

Tras el bajo éxito del gigante californiano, Spiegel fue por un perfil diferente, donde no solo se trata de la tecnología que incluye el objeto, sino también del diseño y estilo que refleja en sus usuarios. De acuerdo con datos de la compañía, Snapchat llega al 41% de todos los estadounidenses de entre 18 y 34 años, un demográfico bastante vanidoso.

Por lo pronto, los lentes vendrán en tres colores, negro, coral y verde azulado. Tonos que vemos frecuentemente entre comunidades hipsters y restaurantes chics. Además, los Spectacles se ofrecerán en 129 dólares. Menos de una décima parte de lo que pedía Google por su versión limitada de prueba, que vendía en 1500 dólares.

Aún así, Spiegel confesó al The Wall Street Journal que empezará de manera cautelosa. “Tomaremos un lento acercamiento al sacar este producto. Se trata de descubrir si (nuestros lentes) tienen cabida en la vida de las personas, y ver si les gustan”.

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