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Solicitan mexicanos para trabajo en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara; pagan $540,572 anuales

Si tienes experiencia en marketing y relaciones públicas, el Consulado de Estados Unidos podría estar interesado en tu perfil profesional

Solicitan mexicanos para trabajo en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara; pagan $540,572 anuales. iStock/Liubomyr Vorona
23/03/2024 |11:40
Diana Gutiérrez
Redactora Web Ver perfil

¿Buscas trabajo? El lanzó una nueva vacante para las personas interesadas en desarrollar actividades de comunicación y asesoría en , Jalisco.

De acuerdo con el Departamento de Estado, se trata de cubrir el puesto de ‘asistente de participación pública’ con un sueldo anual de $540,572 pesos mexicanos, prestaciones de ley y capacitaciones en el extranjero. Si quieres saber cómo aplicar, te contamos los detalles.

¿Qué actividades deberá realizar el asistente del Consulado?

El asistente, también nombrado como especialista en participación pública, será el encargado de realizar actividades de diseño, coordinación, supervisión y desarrollo de proyectos para garantizar una buena comunicación entre el Consulado de los Estados Unidos y los jóvenes de los programas ‘Voces Emergentes’ y ‘Líderes de Opinión’.

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  • Diseño, coordinación y supervisión de proyectos.
  • Evaluación del impacto de las actividades de los programas.
  • Investigación y análisis estadísticos de acuerdo a las tendencias de redes.
  • Diseño de estrategias de desarrollo profesional.
  • Coordinación de las actividades del Espacio Socio Americano en Guadalajara.
  • Garantizar la comunicación entre el Consulado de Estados Unidos y los jóvenes de los programas ‘Voces Emergentes’ y ‘Líderes de Opinión’.

¿Cuáles son los requisitos de la vacante?

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco, solicita que los aspirantes interesados en ser parte de su plantilla laboral, tengan experiencia en áreas de marketing, comunicación, relaciones públicas o áreas afines.

  • Licenciatura en comunicación, estudios americanos, economía, ciencias políticas o carreras afines.
  • 4 años de experiencia en gestión de contenido de redes sociales, marketing, relaciones públicas, comunicación o educación.
  • Inglés.
  • Español.

Sueldo, horario y prestaciones

La dependencia ofrece un sueldo anual de $540,572 pesos mexicanos por cubrir una jornada laboral de 40 horas semanales, además de prestaciones de ley y capacitaciones en el extranjero.

  • Seguro médico y seguro de vida.
  • 20 días de descanso en fechas festivas de Estados Unidos y México.
  • 17 días de vacaciones a partir del primer año.
  • Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
  • Capacitaciones en el extranjero.

¿Cómo aplicar a la vacante en el Consulado de Estados Unidos?

La postulación al puesto de ‘especialista en participación pública’ se debe realizar a través de la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos o en . Se tiene hasta el 14 de abril de 2024 para aplicar.

Al momento de presentar la solicitud, los aspirantes deben de tener a la mano los siguientes documentos: certificado de último grado de estudios, permiso de residencia permanente emitida por el Instituto Nacional de Migración (extranjeros), identificación oficial mexicana, licencia de conducir y puntajes de idiomas en caso de tenerlos.

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara se ubica en: C. Progreso 175, Col Americana, Americana, 44100 Guadalajara, Jalisco.

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