Starbucks emite disculpa, tras echar a 6 oficiales de una tienda

Diana Espinoza

14:46 | Lunes 08 de Julio 2019

El barista les pidió que se alejaran o se fueran porque un cliente "se sentía inseguro con su presencia"
Starbucks
Reuters

Starbucks emitió una disculpa pública, luego de que uno de sus empleados echara a seis oficiales de la Policía de Tempe (Arizona) de su tienda. 

El 4 de julio, la Asociación de Oficiales de Tempe denunció que seis de sus oficiales entraron a un local de Starbucks para tomar un café. Lo pagaron y el barista se acercó para pedirles que se fueran o se alejaran de la vista de un cliente que “no se sentía seguro” con su presencia.  

Los oficiales dejaron la tienda ofendidos y decepcionados. “Este trato no podría ser más desalentador. Si bien el barista fue educado, hacer una solicitud de este tipo fue ofensivo. Desafortunadamente, tal trato se ha vuelto muy común”, publicaron. 

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Fue hasta el 7 de julio cuando Rossann Williams, vicepresidenta ejecutiva, de la compañía emitió una disculpa

A través de un comunicado escribió: “En nombre de Starbucks, quiero pedirles sinceramente disculpas a todos por la experiencia que seis de sus oficiales tuvieron en nuestra tienda el 4 de julio”.

“Deberían haber sido bienvenidos y tratados con dignidad y el mayor respeto por nuestros empleados. En Starbucks, apreciamos profundamente su departamento y a los oficiales que sirven a la comunidad de Tempe”.

Williams agregó que realizarán reuniones llamadas “Café con un policía” para discutir temas relevantes y encontrar puntos en común con los oficiales. 

“Lo que ocurrió en nuestra tienda el 4 de julio nunca debió haber pasado. En Starbucks, ya estamos tomando las medidas necesarias para garantizar que esto no vuelva a suceder en el futuro”, agregaron. 

Tras la disculpa, los oficiales agradecieron el apoyo de la ciudadanía y reconocieron el esfuerzo de los directivos de Starbucks. 

No es la primera vez que se denuncia discriminación en tiendas de Starbucks. De hecho, la tienda da cursos de equidad racial a sus empleados para evitar casos como estos.

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