Este lunes Starbucks anunció cambios en su programa de recompensas por “lealtad” de sus clientes, y a muchos les ha causado indignación y la han manifestado en redes sociales.
De acuerdo con Fortune, los cambios incluyen el modo en que los clientes reciben “las estrellas” (puntos) del programa, para lo cual tendrán que gastar más si quieren obtener algún producto gratis.
A partir de abril, los clientes no recibirán 1 punto o “estrella” por visita, en lugar recibirán dos puntos por cada dólar que gasten y solo obtendrán un producto gratis después de 125 puntos, lo que se traduce en que tendrán que gastar 62 dólares antes de recibir “la recompensa”
Anteriormente los clientes leales recibían comida o bebidas gratis luego de 12 estrellas, es decir 12 visitas, sin importar cuanto gastaran.
De acuerdo a CNN Money, el programa penaliza a los que gastan menos por visita, por ejemplo, si solo compras una taza de café de 2 dólares cada vez que acudes a Starbucks, tendrías que visitar la tienda al menos 31 veces antes de recibir un producto gratis.
Este es el cambio más significativo en el programa de recompensas desde que se inició en 2009, de acuerdo a un vocero de la cadena, quien dijo además que la compañía escucha las reacciones de los clientes en redes sociales.
También te puede interesar
¿Por qué acusan a Starbucks de ser 'grinch' de la navidad?
Bebidas calientes menos saludables de Starbucks