Suspenden a chofer de Uber por transmitir videos de usuarios en vivo

El conductor grabó a los pasajeros, sin su autorización, con una cámara que instaló en el parabrisas

Negocios 24/07/2018 07:03 Pamela Benítez Actualizada 07:28

Un conductor afiliado a las plataformas Uber y Lyft fue suspendido por transmitir imágenes de sus clientes en vivo mientras los trasladaba hacia sus destinos en Estados Unidos

El hombre de 32 años grabó cientas de conversaciones con sus pasajeros con una cámara en el parabrisas y los transmitió a través de livestream en Twitch

La filmación vulneró la privacidad de los clientes de los servicios de transporte privado, pues en las conversaciones algunas personas revelaban datos importantes como su nombre completo y dirección, mientras que otros sostenían conversaciones sobre sus conocidos o se besaron frente a la cámara del vehículo sin saber que eran grabados.  

El sujeto aseguró que la cámara era una forma de sentirse más seguro, pues en caso de ser víctima de algún crimen los espectadores de su trasmisión sabrían lo que le ocurrió en el momento. 

También indicó que con las grabaciones trató de capturar las interacciones naturales entre los pasajeros y él para que otras personas supieran lo que es trabajar en estas plataformas de transporte privado, de acuerdo con el medio local St. Louis Post-Dispatch

Te puede interesar

 

Además, aseguró que su automóvil tenía una calcomanía en la que informaba a los pasajeros que su vehículo tenía equipo de grabación de audio y video por cuestiones de seguridad. 

Sin embargo, los clientes consultados por el St. Louis Post-Dispatch aseguraron que no tenían conocimiento de lo que ocurría durante su viaje y se sienten avergonzados de que sus conversaciones se encuentren en internet sin su consentimiento. 

Twitch es una plataforma de streaming por Amazon y generalmente lo utilizan los usuarios de videojuegos para compartir sus partidas y que otras personas puedan comentarles. 

Tanto Uber como Lyft desactivaron la cuenta del chofer por su comportamiento, pero hasta ahora no ha recibido alguna sanción legal, pues el estado de Missouri permite que se registre una conversación tan sólo con la autorización de uno de los participantes, en este caso el conductor. 

Consulta en la galería de arriba algunos consejos que podrían ayudarte a hacer más seguros tus viajes en Uber. 

Lee también

 

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones