Taxi aéreo de Airbus logra con éxito su primer vuelo

El suceso es considerado como “histórico” para la movilidad aérea urbana

Negocios 02/02/2018 11:44 Antonio H. Díaz Actualizada 07:35
X

La aeronave autónoma de Airbus que se planea funcione como el taxi volador del futuro realizó su primer vuelo en Pendleton, Oregon, EU, con total éxito.

Airbus, la compañía encargada de la fabricación de aviones civiles, anunció un día “histórico” para los servicios de autotransporte en las grandes ciudades, luego de que el primer vuelo de Vahana, como se llama su taxi aéreo, despegará y realizará un vuelo de prueba sin incidente alguno.

Este prototipo, denominado Alpha One, realizó el pasado 31 de enero el primer vuelo exitoso en punto de las 08:52 horas, según reveló recientemente la compañía en un comunicado. Se trató de un vuelo de tan solo 53 segundos a una altura de 5 metros, fue totalmente autoguiado y el vehículo completó un segundo vuelo al día siguiente.

taxi_volador.jpg

                                                                                                               Así fue el primer vuelo de Vahan, el taxi aereo de Airbus. (Foto: Cortesía vahana.aero)

También puedes ver 

Desde 2016, Airbus anunció el inicio de la puesta en marcha de su proyecto de movilidad aérea urbana.

Las unidades Vahana están pensadas para transportar a un solo pasajero por lo que se espera que sean pequeñas. Tan solo el vehículo de prueba tiene un altura de 6.2 metros, una longitud de 5.7 metros y una altura de 2.8 metros.

La idea general es que este servicio de taxi aéreo sea solicitado vía una app en smartphone.

También recomendamos 

Estas unidades están diseñadas con las “últimas tecnologías, como la propulsión eléctrica, el almacenamiento de energía y la visión artificial”.

De acuerdo con Airbus, “el equipo de Vahana continuará su desarrollo y realizará más pruebas de vuelo para la transición y el vuelo de ida”, se indicó.

No te pierdas nuestra galería con algunos detalles sobre estos taxis aéreos, que quizá pronto puedan recogerte en la azotea de tu casa.

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Airbus vahan taxi aereo
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones