'Tinder' para gays reveló hasta VIH de usuarios

La app Grindr tiene más de 3 millones de usuarios homosexuales, bisexuales y transexuales en todo el mundo

Negocios 03/04/2018 07:02 Pamela Benítez Actualizada 07:33

La aplicación Grindr de citas para homosexuales reveló datos de sus usuarios a empresas sin informarles.

De acuerdo con EFE y medios de comunicación estadounidenses, la información contenía datos como ubicación exacta, teléfono, género, edad, subcultura, correo electrónico, intereses y hasta de enfermedades de trasmisión sexual como el VIH.

Según la política de privacidad de la app, no es obligatorio que el usuario brinde datos como altura, peso, intereses y características de salud en las que también hay una opción a rellenar sobre la fecha del último examen de VIH.

Recomendamos

Aunque las personas inscritas supuestamente deciden la información que comparten con el mundo, los datos fueron transmitidos a las firmas Apptimize y Localytics sin solicitar permiso, con el argumento de mejorar la app.

La empresa asegura que no recibió dinero a cambio de la información de sus usuarios, sino que se transmitió a una plataforma del mismo modo que lo hacen otras aplicaciones, con confidencialidad y seguridad de datos.

Grindr es una aplicación gratuita parecida a Tinder pero es exclusivamente para homosexuales, bisexuales y transexuales. Permite conocer a personas que se encuentran cerca y muestra los perfiles de los usuarios para decidir si charlan con ellas o no.

También puedes ver

Además, la aplicación permite que las personas se escriban y se envíen fotografías para decidir el tipo de relación que tendrán.

Más de 3 millones de personas mayores de 18 años de edad utilizan la aplicación desde 2009, de acuerdo con su sitio en internet.

Grindr asevera que su misión social es promover la justicia, salud y seguridad para los miembros de la comunidad LGBTQ del mundo.

Temas Relacionados
Tinder Grindr Tinder para gays