Trabaja en Canadá; conoce el programa para jornaleros agrícolas

Este empleo temporal es una opción legal y segura para miles de mexicanos

Negocios 19/01/2018 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:36

Trabajar en Canadá de manera legal y segura es posible. La Secretaría de Trabajo y Previsión Social tiene un convenio con Canadá para que miles de campesinos mexicanos puedan trabajar temporalmente en su país.

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales se lanza por temporadas. Este 2018, se enviarán 26 mil jornaleros a granjas y campos de Ontario, Columbia Británica, Quebec, Alberta, Nueva Escocia y más.

Durante los últimos cinco años, más de 109 mil 067 trabajadores han aprovechado la oportunidad de ganar dinero en el país gobernado por Justin Trudeau. El 73.7% ha sido requerido por su empleador más de una vez.

Recomendamos 

Los jornaleros aceptados firman contratos de entre tres y ocho meses y el pago es en dólares. Cuentan con todos los derechos laborales que ofrece Canadá.

Incluso, quienes ya llevan más de ocho años trabajando y cumplen 60 años de edad pueden jubilarse con el 80% de su salario base.

Si los mexicanos obtienen beneficios laborales, ¿qué gana Canadá? El Secretario Roberto Campa Cifrián señala que los trabajadores aportan al Producto Interno Bruto canadiense en el sector agrícola. También al pagar impuestos.

Si estás interesado en apuntarte, revisa la convocatoria y el periodo de reclutamiento en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo más cercanas a tu domicilio o en esta página.

En nuestra galería, te decimos con qué requisitos debes cumplir para ser seleccionado.

No te pierdas